circuito resistivo-capacitivo

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Circuito Resistivo - Capacitivo
Iuleder de moya Andrea quintero julaine Jiménez
Estefany Arrieta Guerrero y Mauricio López Ariza.


Profesor Armando Lorena cabas. Grupo AD1 – Mesa 5. 23-10-2012
Laboratorio de Física de Campos, Universidad de la Costa, Barranquilla





Resumen

En esta experiencia hemos analizamos el comportamiento y los diversos fenómenos físicos que acontecenen los circuitos Resistencia - Capacitor, entre los cuales se destacan el proceso de carga y descarga de un capacitor, como también el tiempo que le toma a este en alcanzar la mitad de su voltaje máximo y la constante de tiempo de dicho capacitor, dicho proceso será mostrado mediante graficas obtenidas de manera experimental.

Palabras claves.

Resistencia, Capacitor, Cargas, Voltaje,Graficas.

Abstrac
Summary

In this experiment we analyze the behavior and the various physical phenomena that occur in resistance circuits - Capacitor, among which stand out the charging and discharging of a capacitor, as well as the time it takes for this to reach half of its maximum voltage and the time constant of the capacitor, that process is shown by graphs obtained experimentally.Key words.

Resistance, Capacitor, Loads, Voltage, Graphics.








Introduccion

En la experimentación de este tema se dieron a conocer distintos fenómenos físicos que ocurren en un circuito Resistencia Capacitor, se Observara la variación de la diferencia de potencial en un circuito R-C para determinar su comportamiento respecto al tiempo, como también podremos Observar el procesode carga, descarga de un capacitor en un circuito R-C, calcular los porcentajes de error, la capacitancia con la constante de tiempo experimental del capacitor y comparar dichos resultado con los valores teórico.

Fundamentos Teóricos


1. Ley de ohm. Establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensióneléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia, que es inversa a la resistencia eléctrica
La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es laconductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω).



Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.

1. Método de mínimos cuadrados. Es el método más usado para el ajuste de una recta a valores discretos; para ello necesitamos conocer las características de la recta, su pendiente y su ordena al origen

.
1. Teoríade errores. El objetivo de la Teoría de Errores es identificar las diversas fuentes que generan error en la medición, determinar el verdadero valor de las magnitudes físicas medidas de forma directa (medir la altura de un cilindro con el calibrador Vernier) e indirecta (medir el volumen de un cilindro, midiendo su altura y diámetro con el calibrador Vernier).
Además es muy importante en estapráctica que el alumno se familiarice y posea un adecuado manejo de los equipos de medición de laboratorio.











1.1. Error porcentual. Para obtener un buen resultado de una medida, minimizando el efecto de los errores accidentales, es conveniente repetir la medida varias veces. El valor medio será el que tomaremos como resultado de la medida, ya que probablemente se acerque más alvalor real. Cuantas más repeticiones de la medida se efectúen, mejor será en general el valor medio obtenido, pero más tiempo y esfuerzo se habrá dedicado a la medida. Normalmente a partir de un cierto número de repeticiones no vale la pena continuar. ¿Cuál es el número óptimo de repeticiones? Para decidirlo hay que realizar tres medidas iniciales. A partir de estas medidas se calcula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacitancia y resistividad
  • Circuitos resistivos
  • Circuitos resistivos
  • Circuitos Resistivos
  • Circuito Resistivo
  • Circuitos resistivos
  • Capacitancia Y Circuitos Capacitivos Copia
  • Circuitos resistivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS