circuito RLC en serie

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CIRCUITOS RLC

Laboratorio de Física de campos Grupo: FNL Mesa: 1

ESTRUCTURA
MARCO TEÓRICO
CÁLCULOS
ANÁLISIS
CONCLUSIONES
NOTA









Resumen

En esta experiencia de laboratorio conoceremos que es un circuito RLC sabiendo que los circuitos RC y RL pueden ser de gran ayuda para filtrar señales disminuir variaciones tanto de voltaje (RC) como de corriente (RL).
Estoscircuitos cuentan con la cualidad de tener reactancia capacitiva y reactancia inductiva, lo cual en el mundo de la tecnología es muy importante ya que ayudan a formar múltiples circuitos electrónicos pero la aplicación más conocida es en las comunicaciones donde es el responsable de la generación de frecuencias, dándoles el nombre de osciladores entre los que los hay fijos o variables
La razón porla que estos circuitos son llamados RLC es por los elementos como mínimo este tipo de circuitos debe tener tres elementos que son una resistencia, un condensador y una bobina.
Con la realización de esta práctica comprobaremos cómo lo experimental tiene una aproximación a la teoría conocida de estos circuitos
. También demostraremos que ocurre con el voltaje y la intensidad en estecircuito. Hallaremos la impedancia que es igual a la resistencia de un circuito pero con corriente alterna, también calcularemos la reactancia inductiva y la reactancia capacitiva del circuito. Luego de haber calculado todo lo necesario procederemos a contestar algunas preguntas que se encuentran sin resolver en esta actividad.

Palabras claves
Bobina, RLC, inductancia, capacitancia, reactancia,impedancia, intensidad.


Abstract
In this lab we will know it's a knowing RLC circuit RC and RL circuits can be of great help to filter signals decrease both voltage variations ( RC ) and current ( RL ) .
 These circuits have the quality of having capacitive reactance and inductive reactance , which in the world of technology is very important as they help to form multiple electronic circuitsbut the most popular application is in communications which is responsible for the generation of frequencies , giving the name of oscillators among which are fixed or variable
The reason that these circuits are called RLC is minimum elements such circuits must have three elements which are a resistor, a capacitor and a coil.
  With the completion of this check how experimental practice is anapproximation to the known theory of these circuits
. Also show that happens to voltage and current in this circuit. We find that the impedance is equal to the resistance of a circuit with alternating current but also calculate the inductive reactance and the capacitive reactance of the circuit. After having calculated all the necessary proceed to

answer some questions that are unresolved inthis activity.

Key words.
Coil, RLC, inductance, capacitance, reactance, impedance, current.


1. Introducción

El objetivo principal de esta experiencia es estudiar el comportamiento de un circuito RLC conocer sus características y funcionamiento.
Los circuitos RLC son aquellos que poseen una resistencia eléctrica, una bobina y un condensador, estos se presentan en corriente enalterna, en los circuitos RLC encontramos dos conceptos como son la impedancia y la reactancia, en la cual tienen que ver a la oposición del paso de la corriente, pero ha que tener en cuenta que la naturaleza de la reactancia es diferente a la de la resistencia eléctrica, en la impedancia nos damos cuenta que es la agrupación de la resistencia y reactancia ya que la suma de estos da la impedancia, paraentender un poco mas de los circuitos RLC leamos el siguiente informe.



2. Fundamentos teóricos

Circuito RLC
Un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad).
Existen dos tipos de circuitos RLC, en serie o en paralelo, según la interconexión de los tres tipos de componentes. El comportamiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia en un Circuito Serie RLC
  • Circuito Rlc Serie
  • Circuito RLC en serie
  • Circuitos RLC en serie
  • Circuitos RLC Serie
  • Analisis de circuito serie rlc en ca
  • Informe Resonancia En Un Circuito Rlc En Serie Ac
  • Monografía de física Resonancia en circuito RLC en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS