circuito RLC

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ufeffCIRCUITO RLC

OBJETIVO.
En los siguientes proyectos experimentales nos proponemos estudiar las Características de circuitos RCL en serie y paralelo. También nos proponemos estudiar elprincipio de superposición y oscilaciones acopladas con una combinación de Circuitos oscilantes.

En la primera parte se estudia la respuesta de un circuito RLC serie libre, es decir sin la aplicación deun voltaje externo. En la segunda parte estudiaremos la respuesta de un circuito RLC en serie y en paralelo conectados a una tensión Senoidal, focalizando la atención en la respuesta del sistema a lavariación de amplitud de la tensión perturbadora y la frecuencia de la misma.
Mallas de Kirchhoff tenemos:


L d2 q  R dq 1 q 0
dt2dt C


INTRODUCCION
En los circuitos RLC se acoplan resistencias, capacitores e inductores. Existe también un ángulo de desfasaje entre las tensiones y corrientes (y entre las potencias),que incluso puede llegar a hacerse cero. En caso de que las reactancias capacitivas e inductivas sean de distinto valor para determinada frecuencia, tendremos desfasajes.

Dependiendo de cuál de lasreactancias sea mayor podremos afirmar si se trata de un circuito con características capacitivas o inductivas y por lo tanto si la tensión adelanta a la corriente (y con qué ángulo) o si lacorriente adelanta a la tensión.


La bobina en corriente alterna:
Al igual que en los casos anteriores, el circuito sobre el que se estudia el comportamiento básico de la bobina en corriente alterna esel siguiente:


La bobina presentará oposición al paso de la corriente eléctrica y ésta será reactiva, de manera similar al caso capacitivo. Sin embargo, la naturaleza de la reactancia inductiva noes de carácter electrostático, sino de carácter electromagnético. Una bobina inducirá en sus
extremos (debido a su autoinducción) una tensión que se opondrá a la tensión que se le aplique, al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Rlc
  • Circuito rlc
  • Circuitos Rlc
  • Circuitos rlc
  • Circuitos RLC
  • Circuito RLC
  • circuito rlc
  • Circuito RLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS