Circuito rlc

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Fórmulas, operaciones y ecuaciones para circuitos RLC

Un circuito RLC, está formado por resistencias capacitores y bobinas
Las ecuaciones diferenciales de segundo orden son las ecuaciones queaplicamos para los circuitos lineales, en este caso, los circuitos RLC, ya que un circuito lineal, es un circuito que para un voltaje de entrada sinusoidal (una gráfica que representa la función deseno) de frecuencia f ( magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo), tiene una salida de voltaje que es también sinusoidal con frecuencia f.
Existen dos tipos de circuitos RLC, elparalelo y serie, en este caso pondré que ambos están alimentados por una fuente de alimentación alterna y sinusoidal.
En corriente directa tenemos que la resistencia es la oposición al paso decorriente, sin embargo, en corriente alterna aparecen dos nuevos conceptos relacionados con la oposición al paso de la corriente eléctrica. Se trata de la reactancia y la impedancia. Un circuitopresentará reactancia si incluye condensadores y/o bobinas, cabe aclarar que la resistencia no es lo mismo que la reactancia.
Y la impedancia es una magnitud física que esta formada por la reactancia y laresistencia, la reactancia es la parte imaginaria de la impedancia y la resistencia es la parte real.

La impedancia es muy importante porque generaliza la ley de ohm para circuitos que trabajan concorriente alterna.
La impedancia es una magnitud que establece la relación entre la tensión y la intensidad de corriente, es decir, si utilizamos la impedancia podemos obtener voltaje y corriente decircuitos RLC.

Circuitos serie:
Para empezar es necesario saber calcular condensadores, bobinas y resistencias con corriente alterna, y después hacer varias combinaciones de dichas unidades paralograr un circuito RLC.

Circuitos con resistencias:

El voltaje vg alterno tendrá un voltaje que vendrá dado en todo momento por la siguiente fórmula:

Esta resistencia tiene una oposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Rlc
  • Circuito rlc
  • Circuitos Rlc
  • Circuitos rlc
  • Circuitos RLC
  • Circuito RLC
  • circuito rlc
  • Circuito RLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS