Circuito RLC

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

CIRCUITO RLC
Jennifer Gutierrez, Liseth Jimenez, Julio Moscote, Juan Silva, Angie Salas
Laboratorio de Física Calor Ondas Grupo:____



Resumen

En este laboratorio se hizo la experiencia de lasreactancia de los circuitos y hacer la medición de estas, así tener el conocimiento determinar el valor de la inductancia; hacer la medición de la de la corriente en la resistencia con la ayuda delvoltímetro medir la tensión de cada uno de los elementos.

Palabras claves
Reactancia, Circuito, Resistencia, Impedancia, Transformador, Capacitancia

Abstract

In this lab was the experience of theballast circuit and make the measurement of these, so have the knowledge to determine the value of the inductance; make measurement of the current in the resistor with a voltmeter measuring the voltage ofeach of the elements.

Keywords
Ballast, Circuit Resistance, Impedance.




1. Introducción

En los circuitos RLC se acoplan resistencias, capacitores e inductores. Existe también un ángulo dedesfasaje entre las tensiones y corrientes (y entre las potencias), que incluso puede llegar a hacerse cero. En caso de que las reactancias capacitivas e inductivas sean de distinto valor para determinadafrecuencia, tendremos desfasajes.

Dependiendo de cuál de las reactancias sea mayor podremos afirmar si se trata de un circuito con características capacitivas o inductivas y por lo tanto si la tensiónadelanta a la corriente (y con qué ángulo) o si la corriente adelanta a la tensión.


2. Fundamentos Teóricos

2.1 CIRCUITO RLC
En electrodinámica un circuito RLC es un circuito lineal que contieneuna resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacitancia).


Existen dos tipos de circuitos RLC, en serie o en paralelo, según la interconexión de los tres tipos decomponentes. El comportamiento de un circuito RLC se describen generalmente por una ecuación diferencial de segundo orden (en donde los circuitos RC o RL se comportan como circuitos de primer orden).

2.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Rlc
  • Circuito rlc
  • Circuitos Rlc
  • Circuitos rlc
  • Circuitos RLC
  • circuito rlc
  • Circuito RLC
  • Circuitos Rlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS