Circuito turistico

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Elaboración de Circuitos Turístico Elaboré un circuito tomando encuesta estos seis pasos
PASO 1 *
Definición de Aspectos Generales del Circuito El primer paso es definir el ámbito del circuitoturístico, es decir en qué espacio geográfico se va a realizar el mismo. Muchas veces comprenderá diferentes regiones, provincias, distritos o caseríos, los cuales a veces se encuentran alejados el unodel otro, por lo que se tendrá que priorizar la visita a algunos de esos puntos.
PASO 2
Identificación Este es un paso fundamental en la elaboración de un circuito turístico, ya que de una buenainvestigación dependerá la satisfacción de las expectativas de los visitantes o turistas que realizarán el recorrido. Para realizar este paso debemos tomar en cuenta: Identificación de recursos turísticosPara la elaboración de un Circuito Turístico, es necesario realizar la identificación de los recursos turísticos más sobresalientes o importantes de la región provincia, distrito y/o caserío, ya seapor su importancia natural, artificial, cultural a través del tiempo, o por su monumentalidad contemporánea, pudiendo considerarse iglesias, catedrales, casonas, museos, entre otros.
PASO 3 *Definición del Recorrido * En este punto se da forma al circuito. Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a poder definir el recorrido es tomar un mapa y marcar en él todos los atractivos y recursosturísticos; luego, el circuito irá tomando forma al unirlos sobre la red vial, tomando en cuenta siempre un punto de inicio y final del recorrido. Es muy importante considerar los horarios de atención de losdiferentes lugares a visitar.
PASO 4
Recopilación de información y reconocimiento del circuito Luego de la identificación, es fundamental el acopio y análisis de información y documentación acercade los atractivos y recursos turísticos de cada localidad y de los artesanos y líneas artesanales a las que estos se dediquen. Esta etapa es esencial pues se tiene que reunir la información más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito turistico
  • circuito turistico
  • Circuito Turistico
  • Circuito Turistico
  • Circuitos Turisticos
  • Circuitos Turisticos
  • Circuito Turistico
  • Circuitos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS