circuito turístico Coroico

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
CIRCUITO TURISTICO CARMEN PAMPA
La Unidad Académica Campesina Carmen Pampa   que forma parte de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. La universidad fue fundada en 1993 para brindar la educación superior a la gente joven del área rural, ofrece las carreras de Ingeniería Agronómica, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Educación, y Turismo Rural a nivel licenciatura.se localiza en la comunidad de Carmen Pampa, al Sur del municipio de Coroico, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, a una altitud de 1750 m.s.n.m. Está a una distancia de 108 km. de la ciudad de La Paz y a 13,5 Km. de la población de Coroico.  La comunidad  de Carmen Pampa Tiene un clima de templado a cálido dependiendo de la estación. Dentro de la Unidad Académica Campesina existediferentes atractivos turísticos con diferentes servicios, entre ellos: La Huerta Orgánica, Museo de Entomología,  jardín botánico, cafetal, Apiario,  Granja de Porcinos,  y la Fábrica de Embutidos,   a cargo de la empresa “Suma”,
En la comunidad de Carmen Pampa la carrera de agronomía está implementando una nueva ruta agroturistica que incluye diversos atractivos, donde se puede apreciar un enlacepositivo con la naturaleza a través de una utilización orgánica de los recursos. Esta ruta está guiada por los estudiantes de la carrera de agronomía.
En el recorrido que se hizo se tomo en cuenta los siguientes atractivos:
Cafetal
Huerta Orgánica
Museo de Entomología
Jardín Botánico
Técnicas para guiar:
El Guía antes del viaje:

Se considera que antes de cualquier viaje debe prepararseen ciertos aspectos:

- Actualizar información sobre el atractivo o circuito.
- Estar seguro de la información portante
- Observarse siempre sobre los errores de guiado anteriores.

1. EL CAFETAL
El cafetal comprende los terrenos ubicados entre los Campus Manning y Leahy, también la zona cercana a Villa Nilo de la UAC-CP. 
El cultivo de café (Coffea arábica) abarca una extensión deaproximadamente 10000 m2. Se cultivan  diferentes variedades de café como ser: Catuai amarillo, Catuai rojo, Catimor, Mundo novo, Coroico y Criollo. La cosecha del fruto se lo realiza en los meses de abril a junio.

Atractivo Turístico
Debido a las características de la naturaleza del sector se puede hacer agroturismo en esta región, se pueden apreciar las plantaciones de coca, banana, café,frutas cítricas entre otros, que son el motor económico de la región.
Técnicas para guiar:
El guía Antes de salir:
Debe realizar su propia presentación. Se recomienda dar sólo el nombre de pila ya que es lo que recordarán los turistas. –
Se debe presentar el recorrido que se hará, con los lugares a visitar, la duración aproximada en cada uno y la hora aproximada de finalización del recorrido.Dar las pautas de comportamiento. Que deben ser planteadas con la presencia de todos los integrantes del grupo.

“Cuando se comenzó el recorrido los alumnos no sabían las funciones de un guía. Los alumnos no realizaron ninguno de estos puntos antes de iniciar el recorrido, ellos nos condujeron de una manera informal, empezaron a caminar y el grupo (nosotros) deducimos que debíamos ir detrás deellos, no dieron indicaciones sobre el recorrido que se iba a hacer, por lo tanto el inicio del recorrido fue desordenado”.
Ubicación del Guía durante tramos de caminata
En tramos cortos el Guía debe ir adelante pero siempre pendiente del avance del grupo. Se recomienda que el Guía no dé información de importancia mientras vaya caminando. Ya que sólo lo escucharán las personas que tieneinmediatamente a su lado y el resto no. Los tramos de traslado se deben tomar como lo que son. En caso de querer dar una información, se deberá parar nuevamente al grupo, dar la información y luego seguir.
“El camino que se utilizo era estrecho ya que atravesaba un pequeño bosque, por lo tanto el grupo iba uno detrás de otro, el “guía principal” empezaba a explicar mientras caminaba y solo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Turisticos
  • circuito turistico
  • Circuito Turistico
  • Circuitos Turisticos
  • Circuito turistico
  • circuito turistico
  • Circuito Turistico
  • Circuitos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS