circuito

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
EXPERIENCIA Nº1 – CONEXIONES SERIE, PARALELO Y MIXTAS
Objetivo: Comprobar la validez de la ley de Ohm y las leyes de Kirchhoff en un circuito puramente resistivo.
Descripción de la experiencia:En la presente experiencia se pondrán a prueba la ley de Ohm y las leyes de Kirchhoff, de corriente y de voltajes para circuitos puramente resistivos.

Leyes de Kirchhoff: Estas leyes fueronplanteadas por el científico prusiano Gustav Robert Kirchhoff durante la segunda mitad del siglo XIX. Éstas derivan de la ley de conservación de energía y describen voltajes y corrientes en un circuitoeléctrico.
Ley de Ohm: Esta ley fue formulada en 1827 por el físico y matemático Georg Simon Ohm. Ésta le describe la relación entre la fuerza electromotriz (Voltaje), intensidad de corriente y laresistencia en un elemento eléctrico.

Ud. deberá conectar tres resistencias en tres configuraciones diferentes (Serie, paralelo y mixta), las cuales se describen al final de este documento. Deberá además,para cada configuración, realizar 4 mediciones de corrientes y voltajes en todos y cada uno de los elementos, utilizando un voltímetro y un amperímetro. Se deben repetir estas mediciones paradiferentes voltajes en la fuente. Es recomendable comenzar con 3[V] e ir en incremento de 3[V] hasta llegar a las 12[V] (serán 4 mediciones en total).
Una vez realizadas las mediciones deberá contrastar loobtenido experimentalmente, con lo calculado teóricamente en el pre-informe.
Para esta comprobación Ud. dispondrá de los siguientes elementos:
Fuente de voltaje (Alterno o Continuo).
3resistencias.
1 Protoboard (opcional).
Cables y/o alambres de conexión varios.

Actividades previas al Laboratorio:
Previo a la ejecución de la experiencia de laboratorio, Ud. deberá resolver y exponer en unpre-informe, los asuntos que se plantean acá abajo.
En función de los elementos disponibles:
Diseñe (elija) los valores de las resistencias a utilizar (averigüe los valores, tipo y potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS