Circuito

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO


Jorge Guerrero, María Suarez, Hermes Ramos, Diego Agudelo

Profesora Claudia Herrera. Fecha: 03 – 03 - 2011
Laboratorio de Química Inorgánica, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla




Resumen


En esta experiencia logramos establecer una distinción de las fases de la llama a través de una serie de fotografías tomadas en cuadrosde cartulina. También doblamos el vidrio calentándolo en la zona P de la llama demostrando que no en todas las partes logramos calentar el material.

El fuego es el signo visible de una reacción química, la sustancia que arde se combina con el oxígeno del aire. Sólo los gases pueden arder con llama. Por tanto, para que un combustible sólido o líquido despida Flama, se debe antes gasificarlo.Es fundamental tener todas las precauciones posibles al trabajar con el mechero para evitar accidentes, y además depende de su buena manipulación la efectividad de la experiencia.


Palabras claves


Vidrio, mechero de bunsen, flama, combustión, pinzas…


Abstract


In this experience we can distinguish the phases of the flame through a series of photographs taken in cardboard boxes. Italso doubles the heating glass in the flame P showing that not all the parties we heat the material.

Fire is the visible sign of a chemical reaction that burns the substance combines with oxygen in the air. Only gases can ignite a flame. Therefore, for a solid or liquid fuel Flame dismissed, it should gasify it before.
Is essential to take all possible precautions when working with the burnerto prevent accidents, and also depends on your good handling the efectiveness of the experience.



Key words


Glass, bunsen burner, flame, combustion, tweezers ...



Introducción


En este informe se da a conocer uno de los instrumentos clásicos más utilizados en el calentamiento, que es el mechero de bunsen, pues este alcanza altas temperaturas, lo suficiente para derretirnumerosas sustancias. También se trata de conocer el comportamiento químico del vidrio al ser expuesto al calor. Identificamos las partes de la llama dándonos una variedad de colores para poder así identificarlas rápidamente. Hablaremos de los conceptos importantes para el desarrollo de la experiencia.

Durante la combustión, los compuestos que contiene carbono e hidrógeno y veces oxígeno ardenconsumiendo oxígeno y produciendo dióxido de carbono y agua.

La llama, es el producto de una reacción química rápida y persistente, que emite calor y luz. Dicha reacción debe sostenerse por sí misma, en el caso de no ser extinguida, hasta que la concentración del combustible, no desciendan por debajo del valor mínimo indispensable, para mantenerla.







Fundamentos Teóricos


unmechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos que se usa siempre que se requiere contar con una ente de calor, ya sea para producir, acelerar una reacción química, se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama que no produzca depósitos de hollín al calentar objetos.

Partes del mechero

[pic]


COMBUSTIÓN


La combustión es unproceso de oxidación rápida de una sustancia acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de la química, con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden del os componentes menores del combustible. El término combustión también engloba el concepto deoxidación en sentido amplio. El agente oxidante puede ser ácido nítrico, productos o incluso cloro o flúor.


La combustión es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido. Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS