Circuito

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

Técnico superior universitario en: Mecatrónica
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Electrónica Analógica

TITULO DE LA UNIDAD: Transistores
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Emisor y Receptor

NOMBRE DEL ALUMNO(S):

NOMBRE DEL DOCENTE:

RESUMEN DE LA PRÁCTICA
En esta práctica conectamos 3 circuitos deferentes, un circuito con un emisor, y la configuración 1 y configuración 2 como receptores, así mismocalculamos las medidas de las distancias máximas, el ángulo de transmisión de cada led y la sensibilidad espectral del fototransistor. Igual conforme al voltaje que le ingresamos al circuito calculamos la resistencia que requería el circuito.


Nombre de la práctica: Emisor y Receptor
Tabla de contenido


I. Introducción
Esta práctica debe ser llevada a cabo porque es de vital importanciatener el conocimiento de cómo funciona un fototransistor, ya que es casi una necesidad constante en la mayoría de los sistemas eléctricos. También esta desarrolla un papel fundamental bajo ciertas condiciones.
El propósito de esta práctica es proporcionar al alumno las variantes del circuito en tanto a su comportamiento y función; y a su vez dar el resultado de sus variantes a través decálculos.
Este reporte consta de un marco teórico que hace referencia del tema que estamos tratando en una descripción concisa que permite entenderlo más fácilmente y sus elementos.
Se mencionan todos los materiales usados para la realización de este circuito de dos configuraciones, como se usó cada uno de los materiales y en qué lugar fue realizada la práctica.
Se describe los resultados que seobtuvieron en la práctica con sus respectivas fotos. Las dificultades que se presentaron en el transcurso de la misma y posible solución.




II. Marco Teórico
Fototransistor
Sensible a la luz, normalmente a los infrarrojos. La luz incide sobre la región de base, generando portadores en ella. Esta carga de base lleva el transistor al estado de conducción.
Un fototransistor es igual a untransistor común, con la diferencia que el primero puede trabajar de 2 formas:
1. Como transistor normal con la corriente de base Ib (modo común).
2. Como fototransistor, cuando la luz que incide en este elemento hace las veces de corriente de base. Ip (modo de iluminación).Puede utilizarse de las dos en formas simultáneamente, aunque el fototransistor se utiliza principalmente con el pin de la basesin conectar.

LED
Se refiere a un componente optoelectrónica pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz. Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumodoméstico.
Existen tres formas principales de conocer la polaridad de un led: La pata más larga siempre va a ser el ánodo
1. En el lado del cátodo, la base del led tiene un borde plano
2. Dentro del led, la plaqueta indica el ánodo. Se puede reconocer porque es más pequeña que el yunque, que indica el cátodo.






Resistencia
Es el elemento de circuito más utilizado en la práctica. Sus usosmás comunes son la disipación de potencia, generación de calor, limitación de corriente, división de voltaje, etc. El resistor se describe matemáticamente mediante la ley de Ohm. Los resistores se miden por esa razón en unidades llamadas Ohms, generalmente se utiliza el símbolo Ω para representar los Ohms.


Potenciómetro
Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. Deesta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.
Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia.


Fuente de alimentación
Una fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS