Circuito

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Circuito Electrico

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasaa través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a laotra terminal de la pila.
Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, en paralelo y de manera mixta, que es una combinación de estos dos últimos.
Circuito en serie:
Es el conjuntode elementos pasivos o activos (resistencias, capacitores, inductores, fuentes de voltaje, fuentes de corriente) conectados secuencialmente entre si donde todos los elementos tienen la misma corrientey el voltaje se divide en cada uno de los elementos.

Circuito en paralelo:
Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se bifurca en cada nodo. Sucaracterística mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial


Un circuito eléctrico esta básicamente compuesto por:
* Unafuente (E) de fuerza electromotriz (FEM), que suministre la energía eléctrica necesaria en voltios.

* El flujo de una intensidad (I) de corriente de electrones en amperes.
* Existencia deuna resistencia o carga (R) en ohm, conectada al circuito, que consuma la energía que proporciona la fuente de fuerza electromotriz y la transforme en energía útil, como puede ser, encender unalámpara, proporcionar frío o calor, poner en movimiento un motor, amplificar sonidos por un altavoz, reproducir imágenes en una pantalla, etc.

Voltaje:
Es la diferencia que hay entre dos puntos en elpotencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.En el Sistema Internacional de Unidades, dicha diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS