Circuito

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Circuito
Consiste en 6 estaciones o ejercicios diferentes para brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea. Cada ejercicio se llama Estación. Se deben realizar la mayor cantidad de posibles repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambiar a la próxima estación y descansar 10 segundos. Se pueden dar 1,2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2minutos entre cada una.
El circuito es una forma de acondicionamiento físico que nació en Inglaterra en 1853 en la Universidad de Leeds desarrollado por R.E. Morgan y G.T. Anderson. Combina perfectamente el trabajo aeróbico con el desarrollo de la fuerza resistencia, siendo por tanto, una de las formas de entrenamiento más completas.
Qué es el entrenamiento en circuito
El entrenamiento en circuito esla ejecución de diversos ejercicios que se hacen en lugares previamente asignados llamados estaciones.
La disposición secuencial de cada actividad es la causa por la que se llame circuito, ya que no se puede obviar ninguna estación hasta llegar al final del recorrido.
Cada estación de ejercicios se puede hacer por tiempo, o por cantidad de repeticiones. El tiempo mínimo es generalmente de 15segundos y las repeticiones al menos 10. Entre la finalización de un ejercicio y el comienzo del otro en la siguiente estación, se realiza una pausa, que puede ser activa o pasiva. Cuando es activa se pasa a la ubicación siguiente corriendo a baja o mediana intensidad. Si es pasiva se cambia caminando y esperando a la señal de inicio de la nueva estación.
En caso que se pase corriendo, las distanciasentre estaciones pueden ser más grande, para aumentar la dificultad del circuito. Generalmente se hacen entre 8 a 12 estaciones que variarán de acuerdo a los objetivos específicos que se estén buscando.
Llamamos circuito de entrenamiento a un sistema de entrenamiento en el que por medio de una serie de ejercicios realizados en un orden determinado, desarrollan las capacidades físicas del remero,basándose fundamentalmente en la sobrecarga. Se podría denominar como la realización de ejercicios gimnásticos de forma ordenada y sistemática. Con este procedimiento se intenta mejorar además de la resistencia, la velocidad y la potencia
Tipos
Tipos de circuitos:
- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atletarealiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
Tipos de circuitos:
- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en laque se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
En la siguiente figura se muestran ejercicios en los que vanpor pasos los ejercicios o cada persona hace algo diferente pero en cada estación ayudan a diferentes partes del cuerpo, como primero estan pesas, luego lagartijas, seguido de abdominales, ejercicios de piernas, etc, al igual que la fotografía que le sigue.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Mejora la respiración.
- Fortalecimiento especialmente muscular.
- Medida de adaptación del aparatocardiovascular al tipo de trabajo
* Aceleración de la frecuencia cardiaca.
* Aumento del volumen sistólico.
* Aumento de la velocidad de circulación.
- Nivel respiratorio.
* Aumenta la frecuencia respiratoria.
* Mayor ventilación pulmonar.
* Aumento del número alveolo pulmonar.
* Hipertrofia o desarrollo del corazón.
* Disminución de la presión arterial.
* Aumento del grosor de los vasos sanguíneos.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS