Circuitos Básicos De Plc

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Funcionamiento de los Paneles Solares

Introducción


La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de celdas fotovoltaicas. Para esto requiere de ciertos materiales semiconductores que capten la radiación solar y luego generen una corriente de electrones, esto y todo lo demás lo explicaremos en el siguiente informe.El Panel Solar





Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas (llamadas células fotovoltaicas) que captan la radiación luminosa (fotones procedentes de la radiación solar).


Las células fotovoltaicas están compuestas de un material semiconductor (principalmente silicio) con purezas muyaltas, normalmente con estructura cristalina y son cortadas en capas muy finas del orden de micras. Estas capas se dopan en dos tipos: una es dopada para producir huecos atómicos (tipo P) y otras dopadas para generar electrones móviles (tipo N). Ambas son unidas (estas son trasparentes para dejar pasar los fotones) y conectadas cada una con un conductor eléctrico, creando así bajo la influenciade fotones una corriente eléctrica continua a través del circuito al que estén conectados ambos conductores.


Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las aplicaciones eléctricas; los paneles captan la energía solar transformándola directamente en eléctrica en forma de corriente continua, que se almacena en acumuladores, para que puedaser utilizada fuera de las horas de luz.


Los módulos fotovoltaicos admiten tanto radiación directa como difusa, pudiendo generar energía eléctrica incluso en días nublados.


En general las células tienen potencias nominales próximas a 1Wp, lo que quiere decir que con una radiación de 1000W/m2 proporcionan valores de tensión de unos 0,5 V y una corriente de unos dos amperios.


Paraobtener potencias utilizables para aparatos de mediana potencia, hay que unir un cierto número de células con la finalidad de obtener la tensión y la corriente requeridas.


Para tener más tensión hay que conectar varias células en serie. Conectando 36 (dimensiones normales, 7.6cm. de diámetro) se obtienen 18 V, tensión suficiente para hacer funcionar equipos a 12V, incluso con iluminaciones muchomenores de 1kW/m2.


La unidad básica de las instalaciones fotovoltaicas es, pues, la placa fotovoltaica, que contiene entre 20 y 40 células solares; estas placas se conectan entre sí en serie y/o paralelo para obtener el voltaje deseado (12V, 14V, etc.).


Estas células interconectadas y montadas entre dos láminas de vidrio que las protegen de la intemperie constituyen lo que se denominaun módulo fotovoltaico.






Tipos de Paneles:


Según su material:


Módulos de silicio monocristalino: están basados en secciones de una barra de silicio perfectamente cristalizado en una sola pieza. En laboratorio se han alcanzado rendimientos máximos del 24,7% y en los comercializados de 16%.


Módulos de silicio policristalino: son ligeramente más baratos que los módulos desilicio monocristalino, aunque su eficiencia es menor, en laboratorio del 19.8% y en los módulos comerciales del 14.


Módulos de silicio amorfo: tienen menor eficiencia que los 2 anteriores (en laboratorio ha sido del 13% siendo el de los módulos comerciales del 8%), pero un precio mucho menor. Además son delgados y ligeros, hechos en forma flexible, por lo que se pueden instalar como parteintegral de un techo o pared.


Módulos de Teluro de cadmio: Rendimiento en laboratorio 16% y en módulos comerciales 8%.


Módulos de Arseniuro de Galio: Uno de los materiales más eficientes. Presenta unos rendimientos en laboratorio del 25.7% siendo los comerciales del 20%.


Módulos de Diseleniuro de cobre en indio: con rendimientos en laboratorio próximos al 17% y en módulos comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc Circuitos Basicos De Programacion
  • Circuito de plc
  • Circuitos Neumáticos, Plc
  • plc circuitos de secuencias
  • Funciones Basicas del PLC
  • Programacion basica plc
  • ejercicios basicos de PLC
  • Estructura basica de un PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS