Circuitos Combinacionales Y Secuenciales

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR “RAFAEL ARIAS BLANCO”
MATERIA: ELECTRÓNICA DIGITAL















Profesor: Alumno:
Eleazar Rivera Alejandro BritoCircuitos Combinacionales.
Son aquellos circuitos digitales con varias entradas y varias salidas, en los cuales la relación entre cada salida y las entradas puede ser expresada mediante una funciónlógica (expresiones algebraicas, tablas de la verdad, circuitos con puertas lógicas, entre otros).
Un sistema combinacional puede tener n entradas y m salidas.

Constitución de los circuitosCombinacionales
Circuitos sumadores y restadores.
Sumador binario: El sumador binario es el elemento básico de la unidad aritmética de cualquier ordenador, pues cualquier operación aritmética básica puederealizarse a partir de sumas y restas repetidas. Para sumar dos números de n bits, hay que sumar dos a dos los bits del mismo peso y el acarreo de la suma de los bits de peso inmediato inferior.Semisumador: Es un circuito combinacional que realiza la suma de dos dígitos binarios, obteniendo su suma y el acarreo para la etapa siguiente.

Etapa de sumador (sumador completo): Es un circuito combinacionalcapaz de sumar dos dígitos (cifras) binarios teniendo en cuenta el acarreo producido en la etapa anterior. Obtiene la suma y el acarreo para la etapa siguiente.

Sumador binario de n bits: Para sumarnúmeros de n bits, se pueden emplear diferentes circuitos, pero todos llevan como unidad básica la etapa de sumador.

Substractor binario: Para restar dos números binarios, pueden restarsedirectamente mediante un circuito específico, o bien, sumar al minuendo el complemento a 2 del sustraendo.




Semisubstractor: Es un circuito combinacional capaz de restar dos bits a y b, obteniendo sudiferencia D y el acarreo para la etapa siguiente C.

Etapas de substractor (substractor completo): Es análogo de la etapa de sumador. Resta dos dígitos, teniendo en cuenta el acarreo de la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITOS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES
  • CIRCUITOS SECUENCIALES Y COMBINACIONALES
  • Circuitos Combinacionales y secuenciales en Hidraulica
  • CIRCUITOS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES
  • Circuitos combinacionales y secuenciales
  • Circuitos Combinacionales
  • VHDL 3a Circuitos Combinacionales Y Secuenciales
  • Circuitos Combinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS