circuitos combinacionales

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Circuitos Combinacionales
Un circuito combinacional es un sistema que contiene operaciones booleanas básicas (AND, OR, NOT), algunas entradas y un juego de salidas, como cada salida corresponde auna función lógica individual, un circuito combinacional a menudo implementa varias funciones booleanas diferentes, es muy importante recordar éste hecho, cada salida representa una función booleanadiferente.
Un ejemplo común de un circuito combinacional es el decodificador de siete segmentos, se trata de un circuito que acepta cuatro entradas y determina cuál de los siete segmentos se debeniluminar para representar la respectiva entrada, de acuerdo con lo dicho en el párrafo anterior, se deben implementar siete funciones de salida diferentes, una para cada segmento. Las cuatro entradas paracada una de éstas funciones booleanas son los cuatro bits de un número binario en el rango de 0 a 9. Sea D el bit de alto orden de éste número y A el bit de bajo orden, cada función lógica debeproducir un uno (para el segmento encendido) para una entrada dada si tal segmento en particular debe ser iluminado, por ejemplo, el segmento e debe iluminarse para los valores 0000, 0010, 0110 y 1000.
Enla siguiente tabla se puede ver qué segmentos deben iluminarse de acuerdo al valor de entrada, tenga en cuenta que sólo se están representando valores en el rango de 0 a 9, los decodificadores paralas pantallas de siete segmentos comerciales tienen capacidad para desplegar valores adicionales que corresponden a las letras A a la F para representaciones hexadecimales, sin embargo la mecánica parailuminar los respectivos segmentos es similar a la aquí representada para los valores numéricos.
Los circuitos combinacionales son la base de muchos componentes en un sistema de cómputo básico, sepuede construir circuitos para sumar, restar, comparar, multiplicar, dividir y muchas otras aplicaciones más.
Circuitos Secuenciales
Un problema con la lógica secuencial es su falta de "memoria"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Combinacionales
  • Circuito combinacional
  • CIRCUITOS COMBINACIONALES
  • Circuitos Combinacionales
  • Circuito combinacional
  • Circuito combinacional
  • circuitos combinacionales
  • Circuitos combinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS