Circuitos De Aplicación De Scr

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Circuitos de aplicación del SCR.

Interruptor estático serie.
Si el interruptor se cierra, en el circuito circulará una IG durante la parte positiva de la señal, disparando al SCR.
Cuando el SCRse dispare, el voltaje ánodo a cátodo (VF) disminuirá el valor de conducción. En la región negativa de la señal de entrada, el SCR se apagará, ya que el ánodo es negativo con respecto al cátodo. Eldiodo D, es para evitar una inversión en la corriente de compuerta.
El resultado es una señal rectificada de media onda a través de la carga. El interruptor puede ser electrónico, electromagnético omecánico, dependiendo de la aplicación.
Control de fase de resistencia variable de media onda
Es un circuito capaz de establecer un ángulo de conducción entre 90 y 180°. El circuito es parecido alinterruptor estático, pero se agrega una resistencia variable y se quita el interruptor. La combinación de las resistencias R y R1 limitará la IG durante la parte positiva de la señal de entrada.Conforme R1 disminuye desde el máximo, la IG aumentará con el mismo voltaje de entrada.
En esta forma, la corriente de disparo de compuerta requerida puede establecerse en cualquier punto entre 0 y90°. Si R1 es baja, el SCR se disparará casi de inmediato como en le interruptor estático, pero mientras mas grande sea R1, el voltaje de entrada positivo necesario para activar el SCR será mayor.Regulador de cargador de batería.
D1 y D2 establecen una señal de onda completa a través del SCR1 y la batería que se va a cargar. A bajos voltajes de la batería, SCR2 está en el estado de corte. Con SCR2abierto, el circuito de control SCR1 es exactamente el mismo que el interruptor estático.

Cuando la entrada para produce la corriente de disparo de compuerta requerida, SCR1 se disparará y darácomienzo a la carga de la batería. Al inicio de la carga, el voltaje de la batería producirá un bajo voltaje VR. El voltaje VR es demasiado pequeño para provocar la conducción del Zener de 11.0 v....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos con scr
  • Circuitos Con Scr
  • Circuito de control de disparo SCR
  • Circuito de disparo scr
  • Circuitos Electricos Diodo Scr
  • Circuito De Disparo Para Un Scr
  • aplicacion de circuitos
  • aplicacion de los circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS