circuitos de corriente continua

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
PREINFORME
PRÁCTICA L2
“CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA”
Sergio Nicolás Chaparro Giglio Cobuzio Fecha de Presentación:
Código: 2061650 Grupo: D1D Subgrupo: N°2 7 de Mayo del 2008
Introducción
Teniendo en cuenta qué la sociedad actual se halla inmersa en un constante avance tecnológico en lo que concierne a los campos de la electrónica y delsuministro de la energía eléctrica en general, los cuales han repercutido en una evolución significativa de la misma, es vital analizar y comprender el comportamiento físico producto de la interacción entre los distintos dispositivos electrónicos que conforman a un circuito, el cual corresponde a la estructura básica detrás de dicho avance. Luego, se hace necesario el uso de un modelo simplificadode la naturaleza física presente en un circuito para introducirnos a la correspondiente temática.
Por ende, para la presente experiencia llevaremos a cabo el estudio de las propiedades de las resistores en serie y en paralelo en un circuito cuyo estado es estacionario, es decir, que se encuentra sometido a una corriente eléctrica constante.
Objetivos
Analizar y comprender las propiedades delos resistores en serie y en paralelo sometidos a corriente continua y sus efectos en el comportamiento del circuito.
Aprender acerca del manejo de los instrumentos de medición de cantidades eléctricas para emplearlos satisfactoriamente en la realización de la temática.
Comprender la importancia de dicha experiencia en la concepción de fenómenos físicos eléctricos asociados a nuestra vidacotidiana.
A partir de la experiencia, profundizar aún más en conocimientos en lo referente a la temática.
Marco teórico
La resistividad ρ depende de las propiedades únicas de un material en específico, y se define como la “resistencia” al avance de la densidad de corriente  propiciada por un campo eléctrico . Esta es proporcional al cociente de las magnitudes del campo eléctrico y de ladensidad de corriente.

En un modelo físico simplificado es posible analizar la resistividad de un material sin importar su capacidad de conducir el flujo eléctrico si lo consideramos un conductor lineal, es decir, que se encuentra sujeto a la “Ley de Ohm”.
Si se cumple la Ley de Ohm, entonces, para un cable conductor con área transversal uniforme A y con una longitud L, la intensidad de la corrienteque circula a través de este es directamente proporcional al diferencial de potencial V (Tensión) entre los extremos de dicho conductor e inversamente proporcional a la resistencia R que ofrece el material que lo recubre.

I = 

Un resistor es un dispositivo eléctrico del circuito diseñado para tener un determinado valor de resistencia entre sus extremos. Los resistores se pueden combinarde dos maneras diferentes:
Resistores en serie:
Cuando dos o más resistores tienen un punto en común se dice que se encuentran conectadas en serie, entonces, la intensidad de la corriente que fluye a través de los resistores es la misma. Debido a que el diferencial de potencial es el mismo para todo nodo ubicado en el circuito, se puede designar una resistencia equivalente cuyo valor es lasumatoria de las resistencias individuales. La resistencia equivalente de una conexión en serie es mayor que cualquiera de las resistencias por separado.


Resistores en paralelo:
Para dos o más resistores qué se encuentran conectados en paralelo, la diferencia de potencial sigue siendo la misma, aunque la intensidad de la corriente que fluye a través de estos varía puesto que esta tomará latrayectoria de menor resistencia. Ahora bien, ya que la intensidad de la corriente que entra en un nodo es igual a la que sale (Se conserva) y a que la caída de potencial en cada resistor debe ser la misma, la resistencia equivalente de una conexión en paralelo es menor que la más pequeña de las resistencias.
I=



Equipo
Alimentación de potencia: C.C. 12[V] y 6 pilas secas (1.5[V])...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA
  • Circuitos de corriente continua
  • Circuitos resistivos de corriente continua
  • Laboratorio circuitos de corriente continua
  • Circuito rc de corriente continua
  • “Circuitos De Corriente Continua”
  • Circuitos de corriente continua
  • circuito de corriente continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS