Circuitos de pneumatica

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
història

El deporte del karting nació en el año 1951 en una base de aviación de los Estados Unidos.
El primer Kart se hizo con unos tubos de calefacción, ruedas de cola de avión, un motor de corta-cesped y el volante de un antiguo avión en desuso.
Al principio, los Karts eran unos aparatos muy rudimentarios que escasamente alcanzaban los 50 Km/h.

Muy pronto el karting se iba consolidandoen otras bases de los Estados Unidos y comenzaron las primeras competiciones. Fueron superando rapidamente aquellos 50 km/h. y se incorporaron numerosas mejoras tecnicas.

En los años 60 este deporte se introdujo en Europa a traves de Francia e Inglaterra para posteriormente llegar a España sobre los años 70.

Desde sus inicios la evolución del karting ha ido en constante aumento. Los chasisfueron ganando en estabilidad y frenada. Hoy en día un Kart puede alcanzar velocidades superiores a los 150 Km/h, pero con una seguridad equiparable a la de un Fórmula 1.

Italia ha sido la mayor protagonista tanto en la fabricación de chasis como de motores en el mundo del Karting.

En 50 años el karting a obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una formidableescuela de condución. Pilotos de la talla de Senna (Sub-Campeón del Mundo de Karting en 1.979 y 1.980), Prost, Schumacher, Herbert, Frentzen Alesi, Hakkinen, Coulthard, Barrichello, Alonso y muchos otros colaboraron en sus inicios deportivos a que el deporte del karting sea uno de los más difundidos en todo el mundo y sobre todo la base más importante del deporte automovilístico actual.
Reglas ibanderas
Colores de Banderas:
Significado de las banderas en pista:
- Bandera VERDE: Pista habilitada.
- Bandera ROJA: detención de la carrera.
- Bandera AMARILLA: precaución, neutralización de la competencia, circular con precaución, respetando la posición hasta aviso de normalización.
- Bandera A FRANJAS ROJAS Y AMARILLAS: precaución por falta de adherencia.
- Bandera NEGRA: exclusión delconductor al que sea mostrada por conducta antideportiva. 
- Bandera NEGRA CON CIRCULO NARANJA: apercibimiento por falla mecánica, deberá detenerse en boxees.
- Bandera CELESTE: dejar pasar al piloto más veloz, cuando la misma se muestre agitada. Si se muestra fija, tomar en cuenta que otro piloto se acerca a mayor velocidad.
- Bandera BLANCA Y NEGRA: apercibimiento por conducta antideportiva.
-Bandera A CUADROS: finalización de la carrera.
Vestimenta:
La vestimenta obligatoria para competir constará de buzo competición u overol de manga larga, pantalón largo, calzado deportivo acordonado (tipo bota), medias y guantes cerrados para garantizar una correcta seguridad del competidor y cuellera.
Nota: El pelo largo debe ser convenientemente recogido para evitar cualquier tipo de accidentepersonal.
¿Qué sensaciones se experimentan al pilotar un Kart?
Lo que más atrae es la gran sensación de velocidad, ya que al ir sentados tan abajo (la butaca es a apenas un par de centímetros del suelo), la sensación de velocidad sea increíble.
¿Qué es un Kart? 
Según el Reglamento Internacional de Karting un Kart es un vehículo terrestre con o sin carrocería, con cuatro ruedas no alineadasque están constantemente en contacto con el suelo, de las cuales dos aseguran la dirección y las otras dos la tracción.
Cómo funciona un Kart: 
Básicamente el funcionamiento es muy sencillo desde los comienzos de la historia del karting. El motor transmite el movimiento al eje trasero mediante una cadena. En un extremo del cigüeñal del motor va situado un piñón dentado en el que se asienta lacadena. En el eje trasero existe una catalina dentada por la que pasa la cadena, así que cuando el motor gira, mueve la cadena con lo que se produce el movimiento del eje trasero y, obviamente, hace que el Kart avance.
Características de un Kart: 
Quizás las más importantes sean la ausencia de suspensión y de diferencial. Lo primero confiere al Kart un comportamiento muy vivo y duro desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pneumatica
  • Pneumatica
  • Pneumatica
  • Resum pneumàtica
  • Cilindros De Pneumàtica
  • pneumatica
  • Pneumatica
  • pneumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS