Circuitos de prueba

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Para montar circuitos de prueba existen 3 clases de protoboard:
1. Perfboard: Es una placa de circuito perforada cuyos huecos están rodeados por material conductor usualmentecobre pero que no están interconectados entre sí.
2. Perfboard con patrón: Es una placa perforada donde alguno de sus agujeros están interconectados por el material conductor.3. Stripboard: Es un tipo especial con patrón en donde los agujeros están interconectados formando filas de material conductor, se fabrican generalmente uniendo una lamina dematerial conductor, usando cobre o una aleación con otros metales.
En estos tipos de protoboard los componentes electrónicos los tendremos que soldar a las lineas y puntos quenos proporcionan estas placas, la distancia entre agujeros es de 2,54 mm, que es la distancia entre los pines de un circuito integrado Dual in-line tipico.
Las conexiones encircuitos complejos hay que tener la precaución de no utilizar cables no demasiado largos siempre que podamos y simplifiquemos conexiones para que el circuito pueda ser seguidorápidamente. Una buena practica es utilizar colores en los cables, alimentación, buses, control, etc…
El material utilizado en las placas perforadas es de baquelita o fibra devidrio. El precio para una placa de 100 x 50 mm suele ser de unos 2 Euros.
También tenemos a la hora de hacer prototipos la placa Protoboard obreadboard de plástico en la que loscomponentes van insertados a presión en los agujeros haciendo contacto en la parte inferior en donde se encuentran las pistas conductoras. Estos paneles son adecuados paracircuitos sencillos y en los que no se pretenda trabajar con frecuencias superiores a 20 Mhz, ya que entre las pistas conductoras suele haber entre 3 pf y 20 pf de capacidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores. Prueba de circuito abierto y corto circuito.
  • Prueba circuito abierto y transformadores monofasicos
  • prueba de circuitos
  • Prueba de circuitos
  • Prueba De Circuitos
  • Circuitos Eléctricos En Una Placa De Pruebas
  • Prueba de circuito aberto
  • La Prueba En Corto Circuito Del Transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS