Circuitos de sgo capital

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
CIRCUITOS TURÍSTICOS CAPITALINOS

CIRCUITO PEATONAL
En el marco de esta iniciativa de la Municipalidad de promover el turismo local, propone distintas alternativas traducida en circuitospeatonales.

Circuito de la Fundación
La plaza, el Cabildo, La Catedral Basílica y Casa de Gobierno, determina toda una hilación lógica capaz de receptar más de cuatro siglos de dinámica institucional yreligiosa. Los turistas, con un criterio didáctico, podrán recorrer los principales hitos fundacionales.- RECORRIDO: plaza Libertad, Cabildo, Catedral Basílica, Mercado Armonía, plaza San Martín,Capilla de Belén, casa de Gobierno, Paseo Alvear, Palacio de Tribunales.

Circuito de las Catalinas
Un paseo por uno de los barrios más antiguos de la ciudad y escenario de acontecimientos que derivaronen la proclamación de la Autonomía Provincial; muy visitado por la feligresía santiagueña, principalmente en Semana Santa y por turistas durante todo el año.- RECORRIDO: Plaza Libertad, MuseoHistórico Dr. Orestes Di Lullo, iglesia Santo Domingo, parque Aguirre.

Circuito del Misionero
Una vista al pasado conociendo los testimonios de las primeras culturas indígenas que habitaron el territoriosantiagueño, además de numerosas salas paleontológicas, etnográficas y arqueológicas. La invitación es conocer la iglesia, el convento y la Celda Capilla de San Francisco Solano, único Santoreconocido por la iglesia que peregrinó por nuestra provincia. RECORRIDO: plaza Libertad, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, teatro 25 de Mayo, Legislatura, iglesia San Francisco, Museo de ArteSacro, Celda Capilla.

Circuitos de las Artes
Una recreación de la trayectoria de uno de los hombres que más trabajó por nuestro folclore como fue don Andrés Chazarreta. Así como también conocer lasobras de los principales representantes santiagueños de las artes plásticas. RECORRIDO: plaza Libertad, iglesia de la Merced, Casa Museo "Andrés Chazarreta", Capilla La Montonera, Museo de Bellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITOS DE CORDOBA CAPITAL
  • fundacion sgo
  • Circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS