circuitos derivados

Páginas: 126 (31465 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

 
DERECHO CONFLICTUAL
Víctor Carlos GARCÍA MORENO
SUMARIO: 1. Objeto y contenido del derecho internacional privado (DIPr). II. Fuentes del derecho de los conflictos de leyes. III. Reformas de 1988 a la legislación civil en materia de derecho internacional privado. IV. Proyectos de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado. V. Contenido de las reformas de 1988 en materia civil.VI. Contenido de las reformas de 1988 en materia procesal civil. VII. Reformas al Código de Comercio en lo relativo a Derecho Internacional Privado. VIII. El Estado federal y los conflictos de leyes. IX. Las diversas fracciones del artículo 121 constitucional. Anexos. 1. Decreto por el que se reforma y adiciona el Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República enmateria federal. II. Decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Federal de Procedimientos Civiles. III. Reformas al Código de Comercio del 4 de enero de 1989. IV. Concordancias entre los artículos reformados y adicionados del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y el Código Federal de Procedimientos Civiles. V. Relación de conventos de las CIDIPfirmados México. Bibliografía.
I. OBJETO Y CONTENIDO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (DIPr)
El estudio que cada individuo puede hacer de su marco de vida, por su propia cuenta o a través de terceros, prensa, radio, televisión, etcétera, le enseña que las personas integrantes de las poblaciones constitutivas de los diferentes Estados tienen entre sí numerosas relaciones de tipo jurídico; eldesarrollo de las comunicaciones, de todo tipo, las aspiraciones de los hombres para conocer nuevos mundos, nuevos horizontes y las necesidades del comercio internacional son factores que, entre otros, han provocado un acercamiento y una intercomunicación cada vez más gran de, tanto cuantitativa como cualitativamente, entre personas físicas y morales, pertenecientes a sistemas jurídicos diferentes.En efecto, podemos comprobar que nuestra época se caracteriza por una actividad económica, política, social, cultural y jurídica que constantemente rebasa fronteras.
Jurídicamente este hecho adquiere una importancia capital en el sentido de que una relación jurídica, un acto o un hecho jurídico, podrá estar vinculado con varios ordenamientos jurídicos a la vez.
¿Cuál es la ley que se aplicarápara resolver el problema de responsabilidad civil planteado por el accidente de un avión DC-10 de una línea aérea turca, en París, en el cual viajaban personas de diferentes nacionalidades, mismo que fue construido por una empresa norteamericana?
¿Cuál es la ley que regirá, en México, el divorcio entre un boliviano y una norteamericana residentes en el estado de Nueva York?
¿Cuál, es la ley queregirá la adopción de un niño vietnamita por un matrimonio francés -realizada en los Estados Unidos de América?
Podríamos multiplicar los ejemplos en materia de contratos, matrimonio, filiación, comercio, etcétera, y también podríamos decir que han sido varias -las respuestas -a estas preguntas a lo largo de la historia del derecho.  Pero por ahora nos interesa saber, ante todo, cuál es el objetode la materia que nos ocupa y cuál el contenido jurídico que cubre.
1. El objeto del derecho internacional privado
Si partimos del principio según el, cual las actividades humanas son el fundamento de cualquier sistema jurídico podemos entonces decir, a partir del estudio de los ejemplos arriba mencionados, que se trata de un cierto tipo de relaciones jurídicas cuyos elementos constitutivospertenecen a sistemas jurídicos diferentes en el espacio, es decir, sistemas susceptibles de aplicarse al mismo tiempo para resolver el mismo problema jurídico en virtud de que los elementos constitutivos de la relación, objeto del problema, están vinculados con uno y otro de estos ordenamientos jurídicos.
Cabe señalar, también, que la mayoría de dichas relaciones se ubican generalmente en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito de acople derivativo
  • Memoria de calculo circuitos derivados
  • Características de los motores de circuito principal y de circuito derivado
  • circuitos derivados
  • Circuitos derivados
  • Circuitos derivados
  • Dise o de circuitos derivados
  • Aplicacion De Las Derivadas En Los Circuitos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS