Circuitos Digitales L Gicos

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Circuitos digitales lógicos
En los circuitos de trasmisión digitales, la información se envía de unos circuitos a otros como dos estados de voltaje, uno "alto" y otro "bajo", esos estados son tratados como bits, se pueden representar como ceros (0) y unos (1) y forman números binarios. Para este artículo asumimos que usted conoce esas cuestiones básicas. En caso contrario ver trasmisióndigital primero.
La base de las operaciones digitales son las compuertas lógicas.
Los sistemas digitales están constituidos por miles de circuitos permutadores, cada uno de los cuales permuta otros a "apagado" y "encendido", como se muestra en la figura 1. 

Figura1

Estos simples circuitos permutadores que hacen el cambio de encendido y apagado en cadena son la base de todas las operaciones digitales delas máquinas. ¿Como pueden estos simples circuitos permutadores hacer todos los trabajos digitales complejos de las máquinas?

La respuesta está en que los trabajos complicados se separan en infinidad de trabajos muy simples, que pueden ser manejados por simples circuitos permutadores especiales. Hay solo tres tipos de estos simples circuitos, se llaman "compuertas", o mejor, "compuertas lógicas".Las compuertas se conectan juntas para formar sistemas de cualquier tamaño y variedad, tal como en un juego para armar estructuras con bloques de las que se compran para los niños. Veamos.

Los circuitos digitales manipulan y almacenan la información
Primero, para comprender, veamos que sucede en general en un sistema digital. Auxiliémonos de la figura 2.

Generalmente, el propósito de un sistemadigital es manipular información, esta información pueden ser, números o letras en una computadora, imágenes en la pantalla en juego de vídeo, ondas sonoras en un reproductor de CD, el control de válvulas y motores en una lavadora de ropa, o casi cualquier otra tarea. Dentro del sistema toda esta información está como señales digitales. Esto es, consiste en bits, o lo que es lo mismo, "ceros" y"unos".

Para operar, un sistema digital primero toma información del exterior. Esta función se llama entrada, como en el caso de una persona poniendo información en una computadora o calculadora mediante el presionado de teclas.

Una vez traducida esta entrada a señales digitales, el sistema la usa para crear cierta nueva información llamada datos procesados. Estos datos procesados son la base quele permite al sistema tomar decisiones, como en el caso de cuándo una máquina lavadora debe abrir o cerrar las válvulas de llenado del tambor, encender y apagar el motor de agitación etc.

Figura 2

Para ayudar a tomar decisiones, la mayoría de los sistemas digitales almacenan cierta cantidad de información para entonces usarla después. Esta función se llama memoria. En la memoria la informaciónse guarda como 0 y 1 tal y como si se escribiera en un trozo de papel para no olvidarla, y se localiza en lugares específicos para luego tomarla de ahí.

Finalmente el sistema hace uso del resultado de sus decisiones para hacer una operación en el exterior. Esta función se llama salida y en general se traduce a una señal utilizable por algún dispositivo externo. Como por ejemplo, escribircaracteres o construir imágenes en la pantalla de un monitor.

En realidad casi cualquier cosa que pueda llamarse sistema hace uso de esas cuatro funciones: entrada, decisiones, memoria y salida. El propio cuerpo humano lo hace, por ejemplo; los ojos ven algo (entrada), el cerebro lo procesa y memoriza, y los músculos finalmente ejecutan la acción (salida).

Los circuitos básicos de compuertas toman tresdecisiones lógicas.
El propósito de los tres tipos de compuertas lógicas que se mencionaron anteriormente es el de usar bits o información digital para tomar decisiones muy simples. Sin embargo, cuando se conectan juntas muchas de estas compuertas en diferentes modos, pueden trabajar muy rápido y tomar decisiones muy complejas. De manera que los trabajos que realizan los circuitos digitales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L gica
  • L Gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica
  • L gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica
  • L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS