circuitos electicos

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPILITANA.

División de ciencias básicas e ingeniería

Departamento de energía.

MATERIA: Laboratorio de Mediciones en ingeniería

Practica numero 1

Mediciones de dimisiones de probetas

ALUMNOS:
Heredia Molina Juan Dionisio……….209200560
Jaramillo Jaimes José Guadalupe…...209205390
Montalvo Sánchez Gabriel U.……...2112006543
Pineda Reyes Julio Cesar……………209365912


PROFESOR: Ahmed Zekkour Zekkour





Objetivo general.
Medir a diferentes probetas con formas geométricas diferentes sin dimensiones y compararlas.

Objetivo especifico.
Medir con regla, medir con micrómetro y medir con pie de rey, analizar lo medido y comprarlo.


Reseña teórica.
Medir: encontrar un numero que muestre la cantidad oel tamaño de algo, usualmente el numero es una medida estándar.

 Instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Losinstrumentos de medición son el medio por el que se hace esta lógica conversión



Error absoluto La diferencia entre el valor medido, o la aproximación de una cantidad, y el valor verdadero.



Error relativo: de una medida es el cociente entre el error absoluto de la medida y el valor real de ésta.
El error relativo se expresa en porcentaje. El cálculo del error relativo en unproceso de medida nos aporta más información que el simple cálculo del error absoluto. Imagina que el error al medir el lado de un azulejo ha sido 2 mm y el error al medir la longitud de una habitación ha sido también 2mm. 




Pie de rey.
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumentoutilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado, delicadeza, con precaución de norayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.

Tornillo micrométrico.
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño)y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en sucontorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm.

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular queincluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Su longitud total rara vez es de un metro de longitud pero la mayoría es de 30 centímetros. Suelen venir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electicos
  • Alambrados y circuitos electicos
  • Electo
  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS