Circuitos electricos

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Circuitos eléctricos y electrónicos

ISC-4-1,2

Objetivo

general

del

curso: El estudiante comprenderá el funcionamiento, eléctrico y electrónico, de los dispositivos internos de unsistema de computo.

Unidad I Circuitos eléctricos.

1.1 Corriente eléctrica.
Introducción: Las ondas son un fenómeno natural común e importante. Las ondas de choque, las ondas en el agua, las ondasde presión así como las ondas de sonido son ejemplos cotidianos. Una corriente eléctrica (i) básicamente es el flujo o movimiento de portadores de carga eléctrica por un conductor, que generalmente esun alambre, pero bien podría ser un metal que tenga cualquier forma, una lata, un fierro de construcción, una moneda u otras formas.

1.1.1 Corriente directa. La corriente se divide por su sentido ydirección en corriente directa y corriente alterna: Es la corriente cuyo desplazamiento de los electrones es hacia un solo sentido y se abrevia CD ó DC (en inglés).

La corriente directa sesubdivide para su estudio en corriente continua, corriente variable y corriente pulsante. 1.1.2 Corriente alterna. Cuando se hace oscilar un conductor en un campo magnético, el flujo de corriente en elconductor cambia de sentido tantas veces como lo hace el movimiento físico del conductor. Varios sistemas de generación de electricidad se basan en este principio, y producen una forma de corrienteoscilante llamada

1

Circuitos eléctricos y electrónicos

ISC-4-1,2

corriente alterna. Esta corriente tiene una serie de características ventajosas en comparación con la corriente continua, ysuele utilizarse como fuente de energía eléctrica tanto en aplicaciones industriales como en el hogar. La característica práctica más importante de la corriente alterna es que su voltaje puede cambiarsemediante un sencillo dispositivo electromagnético denominado transformador. Cuando una corriente alterna pasa por una bobina de alambre, el campo magnético alrededor de la bobina se intensifica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS