Circuitos electricos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Circuitos Eléctricos
Un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctricoson: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o switch (apagador, enchufe).
Tipos de circuitoseléctricos
Circuito abierto: cuando el recorrido no es continuo, el conductor no está completo porque el interruptor o switch está desconectado, cortando el paso de la corriente.
Circuito cerrado: cuandoel recorrido es continuo y el interruptor está conectado, cediendo el paso de la corriente.
De acuerdo a la posición de los bombillos de un circuito, se dividen en:
Circuito en serie: El circuitofunciona igual a una fila de hombres que se pasan un balde lleno de agua para apagar. Así funciona el circuito en serie. Los bombillos están conectados uno al lado del otro y la electricidad debe pasarpor cada uno de ellos para volver al polo correspondiente. La intensidad de la luz depende de la potencia de la fuente. Si un bombillo se quema se interrumpe el paso de la electricidad y se apaganlos bombillos restantes. Ejemplo de esto son las luces navideñas.
Circuito en paralelo: Los bombillos están conectados en forma independiente, cada polo de cada uno de ellos sale un cable. Todos lospolos positivos se conectan a un solo cable, y los negativos a otro, estos dos cables son los que se conectan a la fuente de energía. Si se quema algún bombillo, los demás seguirán encendidos. Así sehacen las conexiones eléctricas en las viviendas.
Símbolos eléctricos
Las personas encargadas de instalar la electricidad en viviendas, comercios, oficinas y otros lugares, elaboran planos, dibujos,gráficos para representar esquemas de instalaciones eléctricas, y así evitar los cortocircuitos. Debido a esto, los fabricantes de aparatos eléctricos elaboran manuales con instrucciones para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS