circuitos electricos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Circuitos eléctricos
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo.Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo.Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadorasy videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos.
Un circuito es una red eléctrica que contiene almenos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales y elementos de distribución lineales pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar sucomportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños yherramientas de análisis mucho más complejos.

Tipos de circuitos eléctricos

Circuitos en serie:

Cuando varias resistencias se colocan en un circuito uniendo el extremo de una con el inicio deleste. Se dice que forma una asociación de resistencias en serie. En este caso la intensidad de corriente que pasa por cada resistencia es la misma. Si se conecta a un amperímetro en distintos puntosdel circuito, siempre sostiene el mismo valor para la intensidad. Sin embargo, el voltaje que aporta la fuente de poder se distribuye entre las resistencias de tal forma que el voltaje de cadaresistencia sumado entre sí es equivalente al voltaje total entregado por la fuente de poder.

CIRCUITO EN PARALELO:

El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS