circuitos electronicos basicos

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Circuitos electrónicos básicos
Los circuitos electrónicos básicos están constituidos por un conjunto de semiconductores que de acuerdo con la forma que están conectados entre sí, los semiconductores pueden formar unos conjuntos que se constituyan que podríamos denominar una máquina cuyo funcionamiento hay que considerar aparte del funcionamiento individual de cada semiconductor, para pasar aconsiderarlo en su conjunto.
Un circuito eléctrico es el trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que eltrayecto no es continuo se denominan abiertos. Un cortocircuito es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz.









Símbolos de algunos elementos de un circuito eléctrico.
Existen circuitosbásicos electrónicos que son de amplificación, de oscilación, multivibradores, estabilizadores, demoduladores, etc, que en electrónica hay un gran número de ellos que los ingenieros distribuyen en sus proyectos para la consecución de los dispositivos electrónicos que se pretendan.
Amplificador.- El Concepto general de Amplificador: dispositivo para aumentar la amplitud, o potencia, de una señaleléctrica. Se utiliza para ampliar la señal eléctrica débil captada por la antena de un receptor de radio, la emisión débil de una célula fotoeléctrica, la corriente atenuada de un circuito telefónico de larga distancia, la señal eléctrica que representa al sonido en un sistema de megafonía y para muchas otras aplicaciones. Un dispositivo de amplificación de uso muy común es el transistor.
Tipos : Endependencia de donde se sitúe el punto de trabajo del transistor de un amplificador, estos se clasifican en tres tipos fundamentales:
Clase A: En esta configuración el transistor siempre estará conduciendo independientemente de que exista o no señal a la entrada. Amplifica la señal sinusoidal completa (en sus dos ciclos (+) y (-)). Posee poca eficiencia.
Clase B : Sin señal el transistor está enreposo, solo amplifica un semiciclo de la señal de entrada (sinusoide), o el semiciclo (+) o el (-). Posee alta eficiencia.
Clase C : Es parecido al clase B pero solo amplifica parte del semiciclo de la señal de entrada.
En los amplificadores de audio las clases A y B son los más empleados.
Utilización
Los amplificadores electrónicos se utilizan sobre todo para aumentar la tensión, lacorriente o la potencia de una señal. Los amplificadores lineales incrementan la señal sin distorsionarla (o distorsionándola mínimamente), de manera que la salida es proporcional a la entrada. Los amplificadores no lineales permiten generar un cambio considerable en la forma de onda de la señal.
Los amplificadores lineales se utilizan para señales de sonido y vídeo, mientras que los no lineales seemplean en osciladores, dispositivos electrónicos de alimentación, moduladores, mezcladores, circuitos lógicos y demás aplicaciones en las que se requiere una reducción de la amplitud. Aunque los tubos de vacío tuvieron gran importancia en los amplificadores, hoy día suelen utilizarse circuitos de transistores discretos o circuitos integrados.
Aplicaciones
Los amplificadores con característicasde bajo nivel de ruido son esenciales para los satélites de comunicaciones. Las señales electromagnéticas de microondas (de frecuencia extremadamente alta) son amplificadas por dispositivos máser (amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación). En lugar de amplificar corriente eléctrica el máser amplifica directamente las señales electromagnéticas.
Los amplificadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos electronicos basicos
  • Electronica basica (circuitos impresos)
  • circuitos basicos de electronica industrial
  • Circuitos Electrónicos Básicos
  • CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS
  • Circuitos electronicos
  • Circuitos electronicos
  • Circuito Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS