Circuitos Eléctricos, Ejercicios Resueltos De Fasores

Páginas: 25 (6205 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Los números complejos

El estudio realizado propone la implementación de la metodología de la enseñanza y aprendizaje, de la resolución de problemas en la currícula dematemática a partir de la interdisciplinaridad de dicho espacio curricular, con la ciencia hermana física para poder comprender la aplicación de la matemática a los fenómenos intangibles que ocurren diariamente y pueden serinterpretados por la utilización del campo de los números complejos a los mismos (Fenómenos Físicos).
La experiencia se llevo a cabo, con alumnos de matemática II de la carrera de farmacia, la colaboración de docentes de la cátedra de Algebra I y estudiantes de la carrera del profesorado en física e Ingeniería de la facultad de Agroindustrias, con sede en Pcia. Roque Sáenz Peña. La propuesta queaquí se hace, tiene coherente con la idea de que por ser la resolución de problemas una actividad de alta demanda cognitiva y por lo tanto compleja, su implementación en el aula de ciencias requiere de un entrenamiento previo basado en la solución de ejercicios, que aborde la enseñanza-aprendizaje delmétodo de solución y no la solución por ejercicios tipos y donde simultáneamente se potencie eldesarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes de la actualidad.
Abstract
The realized study proposes, the implementation of the methodology of the education and learning, of the resolution of problems in the currícula of mathematics from the interdisciplinaridad of the above mentioned space curricular, with the science it joins " physics " to be able to understand the applicationof the mathematics to the intangible phenomena that happen every day and can be interpreted by the use of the field of the numbers complexes to the same ones (Physical Phenomena). The experience carried out, with pupils of the mathematical IInd of the career of drugstore, the teachers' collaboration of the chair of Algebra and students I of the career of the professorship in physics and Engineeringof the faculty of Agribusinesses, with cede in Pcia. Roque Sáenz Peña. The proposal that here does, has coherent with the idea of that for the resolution of problems is an activity of high cognitive demand and therefore complex, his implementation in the classroom of sciences needs from one training previous based on the solution of exercises, which tackles education - learning of the method ofsolution and not the solution for exercises types and where simultaneously there is promoted the development of the intellectual skills of the students of the actuality.
INTRODUCCIÓN
"Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa". (Proverbio chino)
"La matemática ha constituido, tradicionalmente, la tortura de los escolares del mundo entero,y la humanidad ha tolerado esta tortura para sus hijos como un sufrimiento inevitable para adquirir un conocimiento necesario; pero la enseñanza no debe ser una tortura, y no seríamos buenos profesores si no procuráramos, por todos los medios, transformar este sufrimiento en goce, lo cual no significa ausencia de esfuerzo, sino, por el contrario, alumbramiento de estímulos y de esfuerzos deseadosy eficaces». (Puig Adam, 1958)
Matemáticas es la única asignatura que se estudia en todos los países del mundo y en todos los niveles educativos. Supone un pilar básico de la enseñanza en todos ellos. La causa fundamental de esa universal presencia hay que buscarla en que las matemáticas constituyen un idioma "Poderoso, conciso y sin ambigüedades" (según la formulación del InformeCockroft, 1985). Ese idioma se pretende que sea aprendido por nuestros alumnos, hasta conseguir que lo "hablen". En general por medio de la contemplación de cómo los hacen otros (sus profesores), y por su aplicación a situaciones muy sencillas y ajenas y pertenecientes a sus vivencias (los ejercicios y problemas).
La utilización de un idioma requiere de unos conocimientos mínimos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos eléctricos i (ejercicios resueltos)
  • Campo Eléctrico (Ejercicio Resuelto)
  • Ejercicios circuitos electricos (cd)
  • Circuitos eléctricos, ejercicios monofásico.
  • EJERCICIOS CIRCUITOS ELECTRICOS
  • Ejercicios Circuitos Eléctricos
  • Ejercicios Circuitos, Actuadores Eléctricos.
  • ejercicios circuito electricos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS