Circuitos eléctricos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Un circuito eléctrico, es un conjunto de elementos que estan unidos de tal forma que permiten el paso de los electrones. Las cargas eléctricas pasan de un punto que tiene mayor potencialeléctrico a otro que tiene potencial inferior, llamado diferencia de potencial o voltaje.

Existen dos tipos circuitos, Circuito en serie y Circuito en paralelo.

En serie
Es uncircuito, en donde todos los elementos están conectados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, la corriente que atraviesa el primero es la misma a la que atraviesa el último.

EnParalelo
Es un circuito en donde todos los elementos estan conectados entre los mismos dos puntos del circuito, el voltaje es igual en todos los puntos.

La intensidad del flujo deelectrones que circulan por el circuito depende del voltaje que se aplique y de la resistencia.

Voltaje (V)
Es la magnitud física que en un circuito eléctrico impulsa los electrones a lolargo de un circuito, tambien es llamado diferencia de potencial. El voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido sobre el campo eléctrico. Las unidades de voltaje con los Volts (v).V=I(R)

Resistencia (R)
Es la oposición que encuentra la corriente en un circuito eléctrico cerrado. La resistencia es la relación entre el voltaje y la corriente. Sus unidades sonlos Ohm (Ω).

R=VI

Corriente (I)
Es la circulación de carga o electrones a través de un circuito eléctrico, los electrones se mueven del polo egativo al polo positivo. La unidad decorriente es e Amepere (A)

I=VR

Multímetro
“Es un aparato utilizado para medir magnitudes eléctricas que tiene un selector y según que su posición el aparato actúa como voltímetro,amperímetro u ohmiómetro.”

Código de Colores
“Resistor, es un componente eléctrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS