Circuitos Eléctricos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo trata sobre la estructura y función de los Circuitos Integrados.
El almacenamiento de energía en elementos del circuito eléctrico es otro aspecto en el desarrollode circuitos flexibles y útiles.
Dos elementos muy importantes de almacenamiento de energía son el inductor y el capacitor. Estos dos elementos terminales los han venido usando ampliamente losingenieros electricistas por más de cien años.
El almacenamiento de energía en elementos eléctricos puede describirse como análogo al almacenamiento de información en un circuito o en una gaveta dearchivador, ya que esta puede utilizarse más tarde para propósitos complejos.
Agregando inductores y capacitores al ya conocido resistor, se estará en posibilidad de construir circuitos eléctricosimportantes y útiles.
En los radiorreceptores y televisores, los capacitores se emplean con inductores para constituir circuitos de sintonización. Estos son los que nos permiten seleccionar las estaciones deradio.
Los capacitores son también componentes muy importantes en los circuitos osciladores, los cuales producen voltajes alternos de alta frecuencia.

JUSTIFICACIÓN.
Los circuitos eléctricos sonparte de la estructura básica de la tecnología moderna y actualmente esta inseparablemente aplicado al análisis y diseño de circuitos eléctricos para diseñar complejos sistemas electrónicos, decomunicación, de computación y de control, así como productos de consumo.
El almacenamiento de energía eléctrica en elementos del circuito provee una etapa muy importante en el desarrollo de circuitosadaptables y útiles. La energía eléctrica como se verá puede almacenarse en capacitores e inductores.
Los capacitores se emplean junto con los inductores y resistores para formar parte de circuitoscronizadores o temporizadores que a su vez controlan otros circuitos..
El empleo de la inducción electromagnética en alternadores y otro tipo de generadores es uno de los más importantes. Dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS