Circuitos Integrados

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CIRCUITOS INTEGRADOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CENTRAL TÉCNICO

¨NIVEL SUPERIOR¨

NIVEL: PRIMER SEMESTRE

ASIGNATURA: ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ

DOCENTE: MGT. GONZALO CHINGAY

TEMA: CIRCUITOS INTEGRADOS

ALUMNO: LEMA SIMBAÑA MARCO ANTONIO

ÍNDICE

-Introducción

-Justificación

- Planteamiento del problema

-Formulación del problema científico

-Preguntas deinvestigación

-Objetivos Generales

-Objetivos Específicos

-Historia de los circuitos integrados

-Simbología del circuito integrado

-Estructura de los circuitos integrados

- Como se fabrican los Circuitos Integrados. 

- Clasificación de los Circuitos Integrados de acuerdo a su estructura.

-Circuitos Integrados Analógicos.

-Circuitos integrados de consumo

-Circuitos integradosdigitales

-Microcomputador de 8 bits.

- Microprocesador de 32 BITS

- Microprocesador de 16 BITS.

-Circuitos integrados de interfase

-Funciones de los circuitos integrados

-Uso de los circuitos integrados

-Conclusiones y Recomendaciones

-Bibliografía
INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre la estructura y función de los Circuitos Integrados.
En el desarrollo delpresente trabajo se hizo uso de una Investigación bibliográfica en libros, revistas, obras generales o Enciclopedias, Tesis e Internet. También se utilizó la elaboración de Mapas Conceptuales, figuras. Tablas, imágenes, etc.
Este proyecto de Investigación tiene como contenido los antecedentes históricos de los Circuitos Integrados, su definición, la forma en que son fabricados, el material del cualestán hechos, clasificación de acuerdo a su estructura y función; funciones de los circuitos integrados, el uso de estos y las ramas que abarca el uso de los circuitos integrados.
La importancia de este trabajo radica en la gran utilización que presentan los Circuitos Integrados en la electrónica y en la fabricación de cualquier aparato nuevo. Otro detalle muy importante es que los CircuitosIntegrados son uno de los dispositivos más importantes en la electrónica ya que si no fuera por ellos; no contaríamos con la tecnología que actualmente poseemos. La razón de su uso es por su tamaño; ya que estos circuitos pueden contener miles de transistores y otros componentes como resistencias, diodos, resistores, capacitadores, etc.; y medir solamente unos centímetros.

JUSTIFICACIÓN

Sonelementos semiconductores multiproposito en electrónica, pueden servir como regulador de voltaje, o emisores de señal (transistores) y pueden ser compuertas lógicas o también incluir un microprocesador ya que por la variedad de encapsulado son exageradas las aplicaciones que se le puede dar a esto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Un circuito integrado o (ci) es aquel en el cual todos los componentes,incluyendo transistores, diodos, resistencias, condensadores y alambres de conexión, se fabrican e interconectan completamente sobre un chip o pastilla semiconductor de silicio.
Una vez procesado, el chip se encierra en una cápsula plástica o de cerámica que contiene los pines de conexión a los circuitos externos.
Los chips digitales más pequeños contienen varios componentes sencillos comocompuertas, inversores y flip-tops. Los más grandes contienen circuitos y sistemas completos como contadores, memorias, microprocesadores, etc. La mayoría de los circuitos integrados digitales vienen en presentación tipo dip (dual in-line package ) o de doble hilera. Los ci más comunes tipo dip son los de 8,14,16,24, 40 y 64 pines.
   En la cápsula trae impresa la información respecto al fabricante, lareferencia del dispositivo y la fecha de fabricación.
Además del tipo dip, existen otras presentaciones comunes de los circuitos integrados digitales como la cápsula metálica, la plana y la " chip carrier". Existen circuitos integrados que utilizan cápsulas smt o de montaje superficial , smt son casi 4 veces mas pequeños que los dip .

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CIENTÍFICO
Los avances que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS