circuitos integrados

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Circuitos integrados, ¿Cuáles son los circuitos integrados de mayor uso y en que se aplican?

Introducción:
La idea de circuito integrado nace de la necesidad de reducir los circuitos eléctricosa uno mucho más sencillo y pequeño. Gracias a ellos, se evitaron la multitud de problemas que se daban a la hora de fabricar un circuito, como por ejemplo, que alguna de las miles de soldaduras quehabía que realizar estuviera defectuosa, o la reducción del espacio que ocupaban las válvulas de vacío, las cuales se vieron rápidamente obsoletas gracias a las mejoras que supuso la introducción de loscircuitos integrados.
Desarrollo:
Actualmente se utilizan en prácticamente todas las tecnologías. Básicamente, los circuitos integrados, también llamados "chips", son una pequeña pastilla dematerial semiconductor sobre la que se integran circuitos en miniatura y se protegen con encapsulados de plástico, cerámica o metal.
El creador del primer circuito integrado, fue el ingeniero electrónicoestadounidense Jack Kilby, en el año 1959, pocos meses después de ser contratado por Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo que integraba seis transistores sobre una misma base semiconductorapara formar un oscilador de rotación de fase.
Sin embargo, si se habla de creadores del circuito integrado, no hay que olvidar mencionar a Werner Jacobi, ingeniero alemán que completó la primerasolicitud de patente para circuitos integrados con dispositivos amplificadores de semiconductores. Otro de los nombres importantes es el del científico estadounidense Robert Noyce, cofundador de Intel yla empresa Fairchild Semiconductor, quienes lanzaron al mercado otro circuito integrado poco después del de Texas Instruments.
El uso de los circuitos cubre una infinidad de tipos y funciones. Siendoomnipresentes en ordenadores, celulares, comunicaciones, manufactura, transporte, internet...


Algunas de las utilidades más relevantes que tienen los chips:
Por su bajo costo y excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS