Circuitos lógicos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Circuitos
Un sumador completo es un circuito lógico que calcula la operación de la suma. En las computadoras modernas se en encuentra en lo que denomina unidadaritmética lógica. Se puede llegar a implementar una suma de n bits. Se puede hacer uso de una tabla de verdad o un diagrama para representar el sumador completo.
[pic]El sumador de acarreo anticipado es un tipo de sumador usado en la lógica digital. Un sumador como este mejora la velocidad reduciendo la cantidad de tiemporequerida para determinar los bits de acarreo.
[pic]

El restador binario es similar a los números decimales. La diferencia radica en que en los números binarios, cuandoel minuendo es mejor que el sustraendo, se produce un préstamo de dos.
[pic]
Multiplexor son circuitos combinacionales con varias entradas y una única salida dedatos, están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una y solo una de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionadahacia la salida que quieras.
[pic]
El decodificador es un circuito combinacional, cuya función es inversa a la del codificador esto es, convierte un código binario deentrada de n bits y m líneas de salida, tales que cada línea de salida será actualizada para una sola de las combinaciones posibles de entrada.
[pic]

Uncodificador es un circuito combinacional con n entradas y n salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a la entrada actualizada.
[pic]Sumador de acarreo propagado su estructura se basa en poner en n cantidad en casada de sumadores completos para poder realizar la operación de n números.
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos logicos
  • circuitos logicos
  • circuitos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS