Circuitos Neumáticos

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
OPERACIONES A REALIZAR

Un piston de simple efecto activado desde un punto de acceso.







FUNCIONAMENTO

La presión generada llega a una válvula 3/2. En posición de reposo, la via 1 queda cerrada. Cuando accionamos el pulsador se comunica la via 1 con la 2 donde la pressión circula hasta el pistón que seráaccionado. La válvula tiene un retorno por muelle, cuando dejamos el pulsador toda la presión que tenemos en el circuito se descarga por la via 3.








FOTO PIEZA

























OBSERVACIONES







OPERACIONES A REALIZAR
Un pistón de doble efecto avtivado por pilotaje desde unpunto de acceso







FUNCIONAMENTO

En este circuito la presión generada llega hasta dos valvulas. La vállvula 1 es la que controla el pistón de doble efecto y la válvula 2 controla el accionamiento de la 1. En la válvula 1 la presión circula por la via uno hacia la via 2, accionando el pistón hacia la izquierda. En el momentoque le damos al pulsador de la válvula 2 accionamos por pilotaje la válvula 1 en la que se invertira el circuito y la presión pasará por la vía 4 accionando el pistón. La presión que tenemos en el otro lado del pistón se evacuara por la via 3.







FOTO PIEZA

























OBSERVACIONESOPERACIÓ A REALIZAR

Dos pistones de doble efecto para puertas correderas activadas por pilotaje desde dos puntos indistintamente, dodne la apertura sea rápida y el cierre lento







FUNCIONAMIENTO

En este circuito la presión llega a todas las válvulas. Las válvulas 1 y 2 simulan los sensores de las puertas, al ser accionadas la presión es la encargada decomandar por pilotaje las válvulas 3 y 4. La válvula 3 al ser activada deja pasar la presión por la via 4 accionando los pistones de las puertas. Al mismo tiempo la válvula 4 deja pasar la presión a un pistón en el que su final de carrera acciona la valvula 3 para volver a invertir el circuito y que las puertas vuelvan a cerrarse. El final de carrera de una de estas puertas acciona la valvula 4 para quela presión del pistón temporizador descargue su presión por la via 3. hay diferentes estranguladores de presión para controlar el desplazamiento de los pistones.







FOTO PIEZA

























OBSERVACIONES








OPERACINES A REALIZAR

Un pistón de simple efecto que el final de carrera active por pilotaje un pistón de dobleefecto.







FUNCIONAMIENTO
La presión generada llega hasta las válvulas 1 y 2. Cuando accionamos la válvula 2 la presión pasa por la via 2 accionando el piston simple. Este pistón al llegar a final de carrera acciona por pilotaje la válvula 1, donde la presión del circulara por la via 4 desplazando el pistón hacia la derecha.






FOTO PIEZAOBSERVACIONES








OPERACIONES A REALIZAR

Un pistón de simple efecto que el final de carrera active dos cilindros de doble efecto con retardo de dos segundos entre ellos, donde uno cierra el pistón y el otro lo extrae.







FUNCIONAMIENTO
La presión llega a las tres válvulas. La válvula 3 al seraccionada deja pasar la presión por la via 2 y desplazando el pistón. Este pistón tiene varias marcas, la marca 111 accionara la válvula 2 y la marca 3, la válvula 1 con un retardo entre ellas de 2 segundos. La válvula 2deja pasar la presión por la via 4 desplazando el pistón hacia la derecha. La valvula 1 funciona igual que la valvula 2 pero la salida de la vía 4 va hacia la otra parte del pistón, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito neumático
  • Circuitos neumaticos
  • Circuitos neumatica
  • CIRCUITOS NEUMATICOS
  • Circuitos neumaticos
  • Circuitos Neumaticos
  • Simulación de un circuito neumático
  • Implementacion de circuitos basicos neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS