circuitos productivos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
CRÍTICA LITERARIA
La crítica literaria consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonada de una obra literaria en un medio de comunicación actual.
Se limita a considerar la actividad querealizan los críticos, sin que sea posible determinar de antemano lo definitivo de esa actividad. Cada crítico puede tener su propia actitud frente a lo literario.
La función de la crítica esanalizar, y muchas veces debe exponer lo que falta en una obra

Clases de crítica literaria
Si combinamos las dos actitudes fundamentales, la científica y la estética, con las dos tendencias principales,la esteticista y la sociológica, obtenemos un esquema de cuatro posiciones o modelos puros, cuatro formas de entender o de acercarse a la critica literaria.
El primer modelo podría denominarseestético. Se caracteriza por una actitud estética frente a la obra literaria concreta y desde un concepto estético de lo que es la c. Según este modelo, el crítico tiene la máxima libertad para estudiar yespecular en torno a la obra, porque el crítico es también, en algún sentido, un creador y busca más gozar de la experiencia literaria que preocuparse por el estudio analítico de sus estructuras o dela exposición minuciosa de las tendencias o de sus relaciones históricas.

Un segundo modelo podría definirse de formalista. Se caracteriza por el predominio de la actitud científica frente a laestética, pero dentro de un concepto estético de la literatura. A este modelo responden los actuales estructuralismos y sus precursores, como los formalistas rusos. Hacen especial hincapié en los problemasdel significante (aspecto material de un significado), de las formas, y de la lingüística (v.). El crítico carece de valor creador y se convierte en un instrumento o un explorador de la obraliteraria, que se concibe como un conjunto o sistema de estructuras.

Al tercer modelo le define una actitud estética frente a la obra literaria, pero desde un concepto historicista o sociologista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS