Circuitos secuenciales

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
LABORATRIO # 4
PRESENTADO POR:
PEDRO MIGUEL CUADROS DE AVILA
YENIFER MUTIS BALLESTAS
ELIANA REBOLLEDO
PRESENTADO A:
ALEX JIMÉNEZ DE LA CRUZ
IV-A
*TÓPICOS* DE HARDWARE
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACION
CARTAGENA 2009
OBJETIVOS
Adquirir más conocimientos a cerca del manejo de loscomponentes utilizados en el transcurso del laboratorio. familiarizarse con el uso de circuitos secuenciales y componentes electrónicos. Identificar posibles fallos en la elaboración del circuito. Saber interpretar los datos obtenidos al analizar el circuito. RESUMEN Analizamos primero el circuito, luego identificamos los componentes electrónicos para montarlo deforma lógica en la protoboard .vimos en funcionamiento del circuito, el cual nos arrojo unos resultados en forma binaria y por ultimo verificamos todo para corroborar que estuviesen correctos.
ABSTRACT We analyze first the circuit, and then identify the electronic components to mount a consistent manner across the protoboard. Saw in circuit performance, which throws us some results inbinary form and finally we check to confirm that all were correct.
MARCO TEORICO SISTEMA DE NUMERACIÓN BINARIA
BCD
El código BCD es un código ponderado basado en el sistema binario que se utiliza para representar los dígitos del sistema decimal. Debido a esto cada dígito decimal se representa con cuatro bits, y cada bit tiene un valor o peso determinado según la posición que ocupadentro de la palabra codificada. Esto es lo mismo que hemos visto antes, pero con la salvedad que el peso no se corresponde con potencias consecutivas de la base.
El BCD natural es que tiene la distribución 8-4-2-1 de pesos. Esta distribución coincide con la que tienen los bits del sistema binario natural, por lo tanto la codificación de los diez dígitos decimales en BCD natural coincidirá conla codificación binario natural. Para la codificación de un número de varios dígitos se convierte cada digito.
FLIP FLOP O BIESTABLE
Es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando susentradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:
Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.
Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general,las entradas de control asíncronas prevalecen sobre las síncronas.
La entrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentro de los activos por flancos los tipos JK, T y D.
CIRCUITO CONTADORES
es un circuito secuencial construido a partir debiestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas).
Los flip-flops pueden utilizarse para construir circuitos secuenciales contadores.Existen una clasificación básica de los contadores, que los divide en asíncronos y síncronos, en función de si la señal de reloj dispara en paralelo a todos los flip-flops (síncrono) o no (asíncrono). Además, los contadores pueden clasificarse (1) atendiendo al tipo de secuencia que generan o (2) al número de estados por el que pasan (módulo).
ESTRUCTURA INTERNA DEL CIRCUITO INTEGRADO 7490...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales
  • Circuito secuencial
  • Circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS