circuitos series y paralelos conceptos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Introducción
El circuito eléctrico está compuesto normalmente por un conjunto de elementos activos que generan energía eléctrica por ejemplo baterías, que convierten laenergía de tipo químico en eléctrica y de elementos pasivos que consumen dicha energía por ejemplo resistencias, que convierten la energía eléctrica en calor, por efectoJoule conectados entre sí
Los elementos de un circuito se interconectan mediante conductores. Los conductores o cables metálicos se utilizan básicamente para conectarpuntos que se desea estén al mismo potencial (es decir, idealmente la caída de potencial a lo largo de un cable o conductor metálico es cero).Carga eléctrica:
Es una propiedad de la materia que produce una fuerza cuando tiene cerca otra materia cargada eléctricamente. La carga se origina en el átomo, elcual tiene portadores muy comunes que son el electrón y el protón.
Corriente:
El movimiento o flujo de electrones se denomina corriente.
Para producirla, loselectrones deben moverse por efecto de una diferencia de potencial. La corriente se representa con el símbolo I.
La unidad básica de medida es el ampere (A).
Un ampere decorriente se define como el movimiento de un coulomb que pasa por cualquier punto de un conductor durante 1 segundo.

Diferencia de potencial:
Debido a la fuerza de sucampo eléctrico, una carga eléctrica tiene la capacidad de efectuar un trabajo a través de otra carga por atracción o repulsión.
La capacidad de una carga para realizartrabajo se llama potencial. Cuando dos cargas no son iguales, debe haber entre ellas una diferencia de potencial.
La mayor de las diferencias de potencial entre todas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito En Serie Y Paralelo
  • Circuito En Serie Y En Paralelo
  • CIRCUITOS PARALELO Y SERIE
  • Circuitos electricos en serie y paralelo
  • Circuitos en serie y paralelo
  • Circuitos en serie y en paralelo
  • Circuitos En Serie y Paralelo
  • Circuito serie, paralelo mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS