Circuitos turísticos nevado ausangate cuso perú

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Circuito Cusco - Pitumarca - Tinki
Esta alternativa de circuito turístico permite al aventurero una experiencia que combina recorridos de comunidades alto andinas con pintorescos paisajes donde sepueden apreciar las vestimentas típicas de cada zona del recorrido, así como, sus montañas con escenarios ecológicos y restos de cultura viva del habitante andino. El nevado del Ausangate es elatractivo turístico principal que permite observar diversas manifestaciones naturales propias de la cadena montañosa de los andes con sus lagunas y glaciares hasta aguas termales y riachuelos alto andinos,además de fauna y flora típica de esta región.
Acceso El circuito propuesto se inicia con un trayecto en bus o camioneta desde el Cusco hasta el poblado de Pitumarca (4,055 m.s.n.m ó 13,303 pies),ubicado a dos horas de la ciudad del Cusco siguiendo la carretera asfaltada Puno-Arequipa.
El poblado cuenta con servicios básicos además de centros de hospedajes, este poblado es el punto de conexiónde varias comunidades de la zona.
En esta asombrosa caminata recorreremos el centro arqueológico de Machupichumarca, para después ascender a la comunidad de Chilca donde nos esperaran nuestrosarrieros para emprender nuestra aventura.
Distancia
Esta propuesta que da inicio en el poblado de Chillca es de 41 Km. haciendo un total de cuatro días de recorrido, el punto más alto es el paso Jampacon una altitud de 5,081 m.s.n.m en el total del circuito propuesto.
RECURSO Y ATRACTIVOS
El circuito propuesto permite visitar el nevado más alto de la región, así como disfrutar del paisajenatural y cultural puesto que a lo largo de este camino se divisan las comunidades andinas típicas, la cadena de montañas del Vilcabamba como Colquecruz, Tres Marías, Las Chilenitas con sus lagunas que vandel negro al verde.
Ausangate es un emblema de la Cultura Andina considerado como el Apu (Dios) principal de esta región. Que reúne la misticidad y la sacralidad de la religión andina. Descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales circuitos turisticos del peru
  • Circuitos turísticos en el Perú
  • Circuitos Turisticos Potenciales En El Peru
  • Circuitos Turisticos
  • circuito turistico
  • Circuito turistico
  • circuito turistico
  • Circuito Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS