Circuitos Turisticos

Páginas: 31 (7640 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores atractivos del Perú que son mejores para las vacaciones enfocándonos en aspectos particulares de cada uno de los lugares. Sin lugar a dudas todos ellos ofrecen la posibilidad de realizar las más variadas actividades y poseen los servicios y la infraestructura necesaria para brindar al visitante toda la comodidad y confort. Desde lugares muy exóticos,pasando por las ciudades y pueblos más elegidas y visitados, por muchos, seguramente entre estos atractivos encontrará el sitio soñado para pasar unas vacaciones inolvidables.
Anímese a explorar nuevos horizontes y descubra las aventuras y nuevas sensaciones que lo esperan lejos de su hogar.

PRINCIPALES CIRCUITOS TURISTICOS DEL PERÚ: CENTRO – SUR

I.- Perú Opción de Entretenimiento:
ElPerú cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú y es el sector económico de mayor crecimiento. Emplea al 10,8% de la población económicamente activa del Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en restaurantes y en el transporte.Cusco es uno de las ciudades más visitadas en el Perú, del cual sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu, así como su arquitectura incaica y colonial.
El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como Cusco, Arequipa y Puno, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuitose ha ido ampliando a la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manu es un punto ineludible del turismo ecológico. La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash, sede del turismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y principal punto de referencia de la cocina novoandina, la costa central sur (región Ica y provincia de Cañete) y lasciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo, Lambayeque desde donde se puede visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán.
Perú ofrece al viajero muchos atractivos, en muchos sentidos y en muchos lugares. La diversidad del Perú en historia, paisajes, ecosistemas, flora y fauna se refleja también en los circuitos turísticos ofrecidos. Testigos del tiempo antes de los incas, de la época de los incas y deltiempo de la colonia están incluidos en los circuitos turísticos. Geográficamente parten los circuitos turísticos de la costa desértica, pasen por diferentes formas montañosas de los Andes, del encuentro de sierra y selva, hasta la selva infinita de la cuenca del río Amazonas. Mientras en algunas estaciones de los circuitos turísticos se encuentra solamente escasa presencia de flora y fauna, esperaal viajero en otros lugares una inimaginable abundancia en animales y plantas.
Varias culturas grandes dejaron huellas de sus habilidades en arquitectura, arte, medicina y organización del estado como p.ej. los Incas, Chimús, Mochicas, Chachapoyas, Paracas, Nazcas. Además de Cusco y Machu Picchu, los testigos más conocidos de épocas pasadas, existe una gran cantidad de otros lugares donde lasobras de sus habitantes en el pasado, causan todavía admiración: Kuelap, Nazca, Chan Chan, Ollantaytambo, Pisac, Vilcashuamán, Sipán, Sicán, Sillustani, Paracas, Pachacamac, las huacas del Sol y de la Luna, Gran Pajaten, Karajía, Chavín, Choquequirao.
¿Qué otro País del mundo cuenta con tal variedad en paisajes, zonas climáticas, flora y fauna como el Perú? Partiendo de la costa desértica se puedecruzar en pocas horas la cadena de los Andes a más de 4000 metros, atravesar la selva alta y contemplar un poco más tarde la abundancia de flora y fauna de la selva peruana.
Impresionantes paisajes hay en todo el país: el desierto de la costa interrumpida con los oasis de los ríos, las imponentes cadenas montañosas de la Cordillera Blanca, de Huayhuash y Vilcanota, el volcán Misti, las picos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito turistico
  • Circuito turistico
  • circuito turistico
  • Circuito Turistico
  • Circuito Turistico
  • Circuitos Turisticos
  • Circuitos Turisticos
  • Circuito Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS