CIRCUITOS L GICOS Abi

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
CIRCUITOS LÓGICOS EMPLEANDO ÁLGEBRA BOOLEANA.

Postulados básicos

Principio de Dualidad
Cualquier teorema o identidad algebraica deducible de los postulados anteriores puede transformarse en unsegundo teorema o identidad válida sin mas que intercambiar (+) por (·) y 1 por 0.

El concepto de dualidad permite formalizar este hecho: a toda relación o ley lógica le corresponderá su dual, formadamediante el intercambio de los operadores unión (suma lógica) con los de intersección (producto lógico), y de los 1 con los 0.
Además hay que cambiar cada variable por su negada. Esto causa confusiónal aplicarlo en los teoremas básicos, pero es totalmente necesario para la correcta aplicación del principio de dualidad. Véase que esto no modifica la tabla adjunta.

Teoremas FundamentalesCIRCUITOS LÓGICOS EMPLEANDO ÁLGEBRA BOOLEANA.

Postulados básicos
Álgebra Booleana
El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operadorbinario " º " definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, el operador booleano AND acepta dos entradas booleanas y produce una solasalida booleana.
Para cualquier sistema algebraico existen una serie de postulados iniciales, de aquí se pueden deducir reglas adicionales, teoremas y otras propiedades del sistema, el álgebra booleana amenudo emplea los siguientes postulados:
Cerrado. El sistema booleano se considera cerrado con respecto a un operador binario si para cada par de valores booleanos se produce un solo resultadobooleano.
Conmutativo. Se dice que un operador binario " º " es conmutativo si A º B = B º A para todos los posibles valores de A y B.
Asociativo. Se dice que un operador binario " º " es asociativo si (A ºB) º C = A º (B º C) para todos los valores booleanos A, B, y C.
Distributivo. Dos operadores binarios " º " y " % " son distributivos si A º (B % C) = (A º B) % (A º C) para todos los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L gica
  • L Gica
  • Que Es La L Gica
  • La L Gica
  • L Gica
  • La L Gica
  • L gica
  • Que Es La L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS