Circuitos Y Series

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
FISICA

INSTITUCION EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID

ITAGUI

5 DE OCTUBRE DEL 2012

Circuito:
Un circuito es una red electrica (interconexión de dos o más componentes, talescomo resistencias, inductores, condensadores,fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores,condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa oen corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho máscomplejos.
Aplicaciones:
la implemetacion de los circuitos electricos se extiende a todos aquellos dispositivos en donde la fuerza electromotriz sea la principal fuente de energia, con ello laaplicacion de un circuito electrico va desde los movimientos musculares en el cuerpo humano hasta en la transmision de ondas por el bluetooth de tu telefono celular... dicho de manera prosaica en todo lo queconsuma electricidad
Circuito En Serie:
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estan unidos para un solo circuito(generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivosiguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilaseléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuit Sèrie
  • Circuito en serie
  • Circuitos En Serie
  • Circuito en serie
  • Circuito en serie
  • Circuito En Serie
  • circuito en serie
  • circuito en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS