Circuitos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
La onda cuadrada se aplica a la entrada de reloj del contador de décadas CD4017. Este entrega en sus salidas un nivel alto en forma secuencial a 10 LEDs. (sólo uno está encendido a la vez)
[pic]
Eneste caso se ve, el encendido secuencial de un diodo mientras los demás están apagados.
Para lograr un apagado secuencial de un diodo mientras los demás están encendidos: Se invierte la conexión delos diodos LED, se elimina el resistor de 1K (parte inferior del grafico) y se pone en serie con cada LED un resistor de 1K.
Si la frecuencia de encendido de los leds no es la deseada, se la puedecambiar utilizando otros valores de capacitor y potenciómetro.
Lista de materiales del circuito:
1 resistor
1 potenciómetro
1 capacitor
10 diodos LED
1 contador de decadas CD4017
1 un CD4011(cuatro compuertas NAND de 2 entradas)

SEUL (Reuters) - Corea del Norte advirtió el domingo a su vecino en la península que no realice ejercicios militares cerca de su disputada frontera marítima yacusó a Corea del Sur de estar "empeñado en desatar una guerra".
Seúl ha estado exhibiendo una mayor firmeza en su retórica durante la semana, debido a las crecientes protestas y a sondeos de opinión enlos que el público consideró débil la respuesta del Gobierno conservador ante el letal bombardeo contra la isla de Yeonpyeong el mes pasado.
El Ejército surcoreano dice que se está preparando pararealizar cinco ejercicios militares más en la zona disputada, posiblemente a partir del lunes, irritando a Pyongyang, que indicó que el ataque del mes pasado fue provocado por una maniobra similarcuando Corea del Sur disparó salvas de artillería hacia sus aguas.
Los surcoreanos señalaron que aquellos ejercicios eran inofensivos y que fueron llevados a cabo en su lado de la llamada Línea de Límitedel Norte (LLN).
Tras el ataque a la isla, que se produjo días después de una revelación norcoreana sobre avances significativos en su programa nuclear, las tensiones entre las dos Coreas se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS