Circuitos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
CIRCUITOS 1
Vanessa Betancourt López
2096793

TAREA 1

El concepto de resistencia puede usarse para definir dos términos muy comunes en la teoría de los circuitos, corto circuito y circuitoabierto. Un corto circuito es un conductor ideal entre dos puntos y, por tanto, puede considerarse como una resistencia de cero hms. Puede conducir cualquier corriente, dependiendo del resto delcircuito, pero el voltaje aplicado a sus terminales es cero. En forma análoga, un circuito abierto es una interrupción en el circuito a través de la cual no puede fluir corriente alguna. Así, puedeconsiderarse una resistencia infinita, y puede ser sometida a cualquier voltaje, depende también del resto del circuito.

Mientras tanto los capacitores también pueden encontrarse en cortocircuito o encircuito abierto. En cualquier caso, el capacitor no sirve pues no es capaz de almacenar carga eléctrica. Un capacitor con fuga es equivalente a un cortocircuito parcial, donde el dieléctrico pierdepoco a poco sus propiedades aislantes bajo el influjo del voltaje aplicado, disminuyendo de esta forma su resistencia.

Un buen capacitor tiene una resistencia muy grande, de orden de varios MΩ, uncapacitor en cortocircuito tiene una resistencia igual a 0Ω; en otras palabras, exhibe continuidad; la resistencia de un capacitor con fuga es menor que la resistencia normal.

Por otro ladoexisten resistencias fijas que tienen 5 bandas o anillos de colores pintados en su cuerpo. Son las resistencias construidas de película metálica. Por su construcción son resistencias de mayor exactitud, esdecir tienen menor tolerancia. Por lo general de 1 o 2 %.

Ejemplo: R  = 152 x 100  =  15200 W  ± 1%
El código de las cinco bandas se utiliza para resistencias de precisión así:
1. Laprimera banda representa la primera cifra.
2. La segunda banda representa la segunda cifra.
3. La tercera banda representa la tercera cifra.
4. La cuarta banda representa el número de ceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS