circuitos

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013







I. INTRODUCCIÓN

El capacitor es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático. Una lámpara de destello o de luz relámpago, por ejemplo, requiere una breve emisión de energía eléctrica, un poco mayor de lo que generalmente puede proporcionar una batería. Podemos sacar energía con relativa lentitud (más de varios segundos) de la batería al capacitor, el cuallibera rápidamente (en cuestión de milisegundos) la energía que pasa al foco. Otros capacitores mucho más grandes se emplean para proveer intensas pulsaciones de láser con el fin de inducir una fusión termonuclear en pequeñas bolitas de hidrógeno.

Los capacitores se usan también para producir campos eléctricos como es el caso del dispositivo de placas paralelas que desvía los haces de partículascargadas. Los capacitores tienen otras funciones importantes en los circuitos electrónicos, especialmente para voltajes y corrientes variables con el tiempo.

La propiedad para almacenar energía eléctrica es una característica importante del dispositivo eléctrico llamado Capacitor. Se dice que un capacitor está cargado, o sea cuando el capacitor almacena energía, cuando existe carga eléctrica ensus placas o cuando existe una diferencia de potencial entre ellas y se dice que un capacitor esta descargado cuando la corriente y carga tienden o son cero.











Informe del Trabajo Experimental
CARGA Y DESCARGA
DE UN CAPACITOR


I. CAPITULO I

1. Aspectos Generales:

a. Objetivos

Familiarizarse con el concepto de capacitancia y capacitor en un circuito eléctrico.Observar el proceso de carga y descarga de un capacitor a través de una resistencia.
Realizar mediciones y tabular los valores registrados.
Trazar las gráficas correspondientes.

b. Materiales


1. Fuente de corriente continua a tensión constante de 5 V
2. Voltímetro
3. Resistencia de 470Ω
4. Capacitor de 6800 μF
5. Interruptor
6. Protobar
7. Cables y conectores
8. Led

9. MétodosCARGA

a. Armar el circuito con el interruptor abierto.
b. Cerrar el interruptor y, durante el proceso de carga, medir los valores de intensidad de corriente y diferencia de potencial cada 5 segundos, hasta que los instrumentos no registren variación alguna.
c. Tabular los valores medidos.
d. Confeccionar las respectivas gráficas en función del tiempo.


DESCARGA

a. Abrir elinterruptor.
b. Desconectar la fuente y unir los puntos abiertos con un puente conductor.
c. Cerrar el interruptor y, durante el proceso de descarga, medir los valores de intensidad de corriente y diferencia de potencial cada 5 segundos, hasta que los instrumentos no registren variación alguna.
d. Tabular los valores medidos.
e. Confeccionar las respectivas gráficas en función del tiempo.



I.CAPITULO II

1. Marco Teórico
1. EL CAPACITOR

La corriente que fluye por el genera un campo magnético en el que se almacena energía; sin embargo se considera que el capacitor es un componente de tipo electrostático. Cuando se le aplica un voltaje desarrolla líneas de fuerza electrostática en el, y la energía se almacena en el campo electrostático.

El capacitor más simple consta de dosplacas metálicas separadas entre sí por un espacio de aire o algún material aislante.

2. CIRCUITOS RC.

En todos lo circuitos prácticos existe cierta resistencia para llegar al valor limite de la corriente que puede fluir el capacitor. El tiempo necesario que se necesita para cargarlo a través de un resistor esta determinada por la magnitud del capacitor y la resistencia que se tenga en seriecon el circuito.  

Tc=RC


3. CARGA DEL CAPACITOR

Cuando se conecta un capacitor descargado a dos puntos que se encuentran a potenciales distintos, el capacitor no se carga instantáneamente sino que adquiere cierta carga por unidad de tiempo, que depende de su capacidad y de la resistencia del circuito. La Figura 1 representa un capacitor y una resistencia conectados en serie a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS