Circuitos

Páginas: 105 (26245 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Resistencia del cuerpo humano

Porque la electricidad circula por la superficie de los cuerpos, y en nuestra superficie (la piel) tenemos células muertas y secas que no permiten fácilmente el paso de la electricidad. Al igual que las células vegetales muertas (la madera), son un mal conductor.
En cambio sí circula bien la corriente por las células vivas que contienen gran cantidad de agua,porque el agua con sustancias disueltas es un excelente conductor.
Y por eso si la piel está humedecida (con sudor, por ejemplo) se vuelve también buena conductora.

……………
El valor máximo de resistencia se establece en 3000 Ohmios y el mínimo en 500 Ohmios. La piel seca tiene una gran resistencia, del orden de 4.000 Ohmios para la corriente alterna. En el caso de piel húmeda se reducen losniveles de resistencia hasta 1500 Ohmios, con lo que sólo con 100 V la intensidad que atraviesa el organismo puede producir la muerte. La sudoración también es un factor que puede disminuir la resistencia de la piel.
La resistencia en el interior del organismo es, en general, 1000 veces menor que la de la piel, siendo menor para la corriente alterna. En el interior del organismo la resistenciadisminuye en proporción directa a la cantidad de agua que presentan los distintos tejidos; así, de mayor a menor resistencia tenemos los huesos, el tendón, la grasa, la piel, los músculos, la sangre y los nervios
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La resistencia del cuerpo humano es muy variable y depende de la tensión (voltaje) presente, y está principalmente en la piel.
Una vez que la electricidad supera labarrera de la piel, el cuerpo es muy buen conductor, pues es prácticamente un electrolito (disolución en agua de sales).
La piel fina, y mojada disminuye su resistencia, y la presión ejercida en el contacto también influye,
Prueba con un Ohmetro entre las dos manos, aprieta y moja el contacto, y verás como la resistencia disminuye, y si tienes en cuenta que el Ohmetro trabaja con una pila de bajatensión, te harás una idea de que con tensión elevada la resistencia puede ser baja y la corriente a través del cuerpo muy peligrosa.
Saludos.

----------
La resistencia en el cuerpo humano, al igual que la resistencia en un circuito electrico, consiste en la capacidad del cuerpo humano para disminuir el flujo de electrones por todo el cuerpo, disminuir la corriente en el cuerpo, y supongo,que como la corriente es el numero de electrones que fluye por algo, entonces, dependiendo del tejido que se exponga a la corriente, ya que cada tejido tiene su numero de electrones en el ultimo nivel de energia, si supongamos, son atomos de un gas noble, el flujo seria minimo, ya que los gases nobles poseen su ultimo nivel de energia lleno... y ps en si, asi seria la resistencia en el cuerpohumano... Espero que te haya servido, la verdad no soy muy bueno en esto... jejejeje




Los riesgos de la electricidad y su prevención |
|
|

La corriente eléctrica es la energía más utilizada tanto en la |
industria como en el hogar, lo que hace que las personas se despreocupen sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta durante su uso. A esta falta de atenciónsobre los riesgos de la energía también contribuye el hecho de que para los órganos de los sentidos del cuerpo humano, es difícil su detección.

Los factores de riesgo eléctrico pueden producir daños a las personas (contracción muscular, paro cardíaco y/o respiratorio, quemaduras, etc.) y a las instalaciones, máquinas y materiales cuando estos originan incendios y explosiones.

Por ello esnecesario identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en el lugar de trabajo, con el fin de que la empresa tome las precauciones correspondientes para evitar las lesiones, muchas de las cuales son mortales, al igual que los daños materiales, procesos e instalaciones.


Las lesiones en las personas habitualmente ocurren por:

Contacto directo
Formación de un arco eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS