Circuitos

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“Escuela Superior De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica”
Unidad Zacatenco

Ingeniería En Comunicaciones y Electrónica
Circuitos Electricos
Reporte de la practica 1
“Multímetro”

Alumnos:
Campos Gallardo Juan Antonio



Grupo: 3CM1
Objetivo: obtener por medio del multímetro lecturas de voltaje y corriente.

Equipo y Material:

1 fuente dealimentación variable de voltaje de C.D
1 Multímetro
1 Protoboard
3 Resistores de 10 kΩ a ½ de Watt
2 Resistores de 33 kΩ a ½ de Watt
1 Resistores de 100 kΩ, 82 kΩ y 1 kΩ a ½ de Watt
Cable caimán-caimán y alambre telefónico

Marco Teorico:

Ley de Ohm
La ley de Ohm   dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a ladiferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".


En el Sistema internacional de unidades:
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Ω)














El Resistor

Se denomina resistor o bien resistencia al componente electrónico diseñado para introducir una resistenciaeléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de lacorriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.
Existen resistencias de valor variable, que reciben el nombre de potenciómetros.



Resistores de carbón
Un resistor decarbón depositado se fabrica depositando carbón sobre un cilindro de material cerámico. Luego se agregan casquillos metálicos con terminales de alambre sobre sus puntas y por último se cubren de una pintura epoxi y se pintan las bandas de color que indican sus características.
En realidad con este método solo se fabrican algunos valores de resistencia como por ejemplo 1 Ohms, 10 Ohms, 100 Ohms, 1Kohms, 10 Kohms, 100 Kohms, 1 Mohms y 10 Mohms que se suelen llamar cabezas de serie y que se diferencian en la cantidad de carbón depositado sobre los cilindros cerámicos (el espesor y tipo de grafito).
El resto de los valores se realizan por torneado de esos cilindros con un torno que hace un canal helicoidal en el carbón, al mismo tiempo que mide la resistencia y detiene el torneado cuando elresistor tiene el valor deseado.
El código de colores de resistores
Los resistores se identifican por un código de colores pintado en forma de barras sobre su cuerpo. Los de una precisión del 5% poseen cuatro bandas de colores, que comienzan sobre uno de los casquillos y terminan a mitad del cuerpo aproximadamente. Para leer un resistor, Usted. debe anotar en un papel el número equivalente a labanda mas externa, luego la siguiente y por último agregar tantos ceros como lo indique la tercer banda. La última banda tiene un color especial que indica la tolerancia. Si es dorada significa que tiene una tolerancia del 5%, si es plateada que su tolerancia es del 10% y si no tiene banda del 20%. En equipos modernos solo existen resistores con una banda dorada porque ya no se fabrican resistoresdel 10 o el 20%.



Voltaje:
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS