Circuitos

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Introducción

Los circuitos eléctricos están constituidos por un conjunto de elementos indispensables para establecer y mantener una corriente eléctrica con su correspondiente utilización que fue desarrollada por William Gilbert en 1600 y Otto von Guericke en 1672 dando a conocer el fenómeno que existía en los circuitos demostrando investigaciones que en los siglos XVII y XVIII obteniendoasí gran importancia y dándole el funcionamiento de los artefactos eléctricos del hogar como (planchas, radios, televisores, teléfonos, hornillas eléctricas) como se produce y de que depende ,no solo para avanzar en el conocimiento de la física, sino también para aplicar estos conocimientos en la vida diaria

Conocer mejor el funcionamiento de los aparatos eléctricos y saber cómo seinstalan. Para lograr dichos conocimientos se desarrollan teorías donde se da a conocer los diferentes tipos de circuitos ya sean en serie que van uno continuo del otro o en paralelo que van en general las corrientes eléctricas y las diversas corrientes eléctricas que existen se aplican diferentes leyes y ecuaciones para así resolver los circuitos eléctricos.

Se plantea también la utilidad delos circuitos, como se utilizan, donde se utilizan quienes los utilizan y el dicho funcionamiento que posee los circuitos para así desempeñar la corriente eléctrica ya sea en una casa o en artefactos eléctricos.















Historia de los circuitos eléctricos

El desarrollo del circuito eléctrico está íntimamente ligado al desarrollo de los conocimientos sobre elfenómeno de la electricidad.

Mientras la electricidad en su forma estática era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno y su capacidad para ser conducida por algún medio físico fueron hechas sistemáticamente por ocupaciones investigadores durante los siglos XVII y XVIII así como fueron William Gilbert, hacia el 1600 emplea, porprimera vez la primera palabra electricidad y definió el termino el termino fuerza, electricidad como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de su experimentación clasifico los materiales en conductores y aislantes e ideo el primer electroscopio.

Poco después, hacia el 1672, Otto von Guericke, físico alemán también incursionó en las investigacionessobre electrostática. Observo que se producía una repulsión entre cuerpos electrizados luego de haber sido atraídos. Ideo la primera máquina electrostática y saco chispas de un globo hecho con azufre, lo cual llevo a especular, sobre la naturaleza eléctrica de los relámpagos.



Circuitos eléctricos

Es el conjunto de elementos indispensables para establecer y mantener una corrienteeléctrica con su correspondiente utilización. Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes tales como resistencias inductoras, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene almenos una trayectoria, los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (línea detransmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuitos que tiene componentes eléctricos que denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Importancia

El automóvil, la televisión, la radio,el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros aparatos eléctricos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos. Para poder trabajar es por eso que son importes.

Y bien con respecto al circuito eléctrico abierto es un circuito en el cual no circula la corriente eléctrica por estar este interrumpido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS