Circuitos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PREINFORME No.1 LABORATORIO CIRCUITOS I

ALEJANDRO NARANJO CC 1152444008 JUAN ANDRES RUIZ RAMIREZ CC: 1121712506

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLIN - ANTIOQUIA MAYO 2012

OBJETIVOS: A-Conoceremos que son los potenciómetros, que tipos de potenciómetros existen y cuáles son las graficas que me describe el comportamiento de cada uno. B- Aprenderemos como aplicar el teorema de thevenín paraun circuito en general. C- Aplicaremos el teorema de la máxima transferencia de potencia representándolo gráficamente para su fácil comprensión D- Estudiaremos cual es la expresión matemática que noslleva al cálculo de la máxima potencia sobre una carga (en nuestro caso sobre una resistencia).

1. En esta primera parte veremos que es, como funciona un potenciómetro y que tipos de potenciómetrosexisten.

Resistores variables Son aquellos resistores cuyo valor en ohmios puede ser variado dentro de un rango, ya sea de forma manual o mediante algún estímulo externo tal como la luz, el calor,el sonido, el voltaje, etc. Los potenciómetros Los potenciómetros son resistores variables ampliamente utilizados cuyo valor en ohmios se puede ajustar a voluntad por medio de un eje o tomillo. En lafigura 1 podemos observar los principales tipos de potenciómetros empleados en estos circuitos. La aplicación más conocida de los potenciómetros la tenemos en los controles de volumen y tonos (altos ybajos) en los aparatos de sonido, en los ecualizadores, en el control de brillo y contraste en los televisores y para fines especiales en algunos instrumentos electrónicos. Los potenciómetros sefabrican depositando una capa de carbón sobre una sección circular o rectangular de fibra o material compacto y aislante. Un eje en el centro permite que un contacto móvil se deslice a través de lasección resistiva.

Figura 1

Tipos de potenciómetros Según la variación del valor en ohmios, con respecto a la posición de su eje, un potenciómetro puede ser lineal, logarítmico o anti logarítmico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS