circuitos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CORRIENTE ALTERNA
Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmenteutilizada es la de una oscilación sinusoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas,tales como la triangular o la cuadrada.
La corriente alterna se genera en una planta de generación de energía eléctrica, tal planta por lo general funciona mediante energía hidráulica, con petróleo,gasolina o fusión nuclear. En cada caso en el proceso de conversión de energía lo principal es un generador de CA (también llamado alternador). La potencia para el eje del generador hará girar un rotor(construido de polos magnéticos alternos) dentro de un grupo de devanados alojados en el estator (parte estacionaria de la dinamo) e inducirá un voltaje por el devanado del estator como lo define la leyde Faraday.
e=N dø/dt
Mediante un diseño adecuado del generador, se desarrolla un voltaje senoidal de CA que puede transformarse a niveles más altos para la distribución por las líneas de energíaeléctrica hasta el consumidor
Devanado: El devanado son las vueltas que tiene un transformador es decir es el embobinado del transformador.
ONDA SINUSOIDAL

Una señal sinusoidal, , tensión, ,o corriente, , se puede expresar matemáticamente según sus parámetros característicos (figura 2), como una función del tiempo por medio de la siguiente ecuación:


Donde
 esla amplitud en voltios o amperios (también llamado valor máximo o de pico),
 la pulsación en radianes/segundo,
 el tiempo en segundos, y
 el ángulo de fase inicial en radianes.
Dado que la velocidad angular es másinteresante para matemáticos que para ingenieros, la fórmula anterior se suele expresar como:

donde f es la frecuencia en hercios (Hz) y equivale a la inversa del período . Los valores más empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS