circuitos

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

Nombre: Abraham Vega Sánchez
Matrícula: al02677513
Nombre del curso: Sistemas Eléctricos de Distribución de Energía
Nombre del profesor: Obed Renato Jiménez Meza
Módulo: Conceptos Básicos de un Sistema de Potencia.
Actividad: 1 Investigación de los Factores de un Sistema De Potencia.
Fecha: 18 – junio - 2013
Bibliografía: Espinoza y Lara, Roberto. Sistemas de Distribución.Limusa: México. 1990 (ISBN: 9681834119) leído los días 16 y 17 de junio del 2013, Temario del Módulo 1 del Curso sistemas Eléctricos de Distribución de Energía leído los días 17 y 18 de junio del 2013.


Título:

FACTORES DE UN SISTEMA DE POTENCIA



Introducción:



El propósito de este resumen, es aprender más acerca de la electricidad y su comportamiento, y para ello es necesarioconocer cada uno de los factores que están involucrados, tales como: Factor de Potencia, Factor de Carga, Factor de Demanda, Factor de Perdidas, también es necesario conocer los diferentes tipos de corriente eléctrica que se pueden producir (Corriente Continua ó Directa y Corriente Alterna), para con ello saber cuáles son las ventajas o desventajas que nos ofrece cada una de estas.
Ademásaprenderemos acerca de las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, su clasificación de acuerdo a su carga y su uso.

Contenido:

¿Qué es la corriente directa, alterna y menciona alguna de sus ventajas y desventajas entre ellas?
La corriente directa es aquella en que el flujo de electrones no cambia de dirección. Este tipo de corriente la proporcionan por ejemplo las pilas,las baterías y las celdas solares. La corriente fluye siempre de la terminal positiva a la terminal negativa (sentido convencional).
La corriente alterna es la que se caracteriza por que el flujo de electrones está cambiando constantemente de dirección. Si se tiene una frecuencia de 60 Hertz, esto significa que en un segundo la terminal llamada fase es 60 veces positiva y 60 veces negativa enforma alternada. En otras palabras, en 1/60 de segundo la fase se hace positiva una vez y luego una vez negativa.
Cuando se maneja corriente directa comúnmente las terminales se nombran como positivo y negativo. En el caso de la corriente alterna monofásica las terminales reciben el nombre de fase y neutro, donde la fase es la terminal donde está variando el voltaje.
Ambas tienen susventajas y desventajas. Las principales: La corriente alterna es fácil de transmitir a grandes distancias, pero no se puede almacenar. La corriente directa se puede almacenar en baterías pero no es buena para distribuirse a grandes distancias.

¿Cuáles son los tipos de plantas generadoras que se utilizan en México y cuáles de ellas  por sus características tiene la capacidad de generar mayor Mw?La generación de energía tiene varias fuentes, la primera de ellas y la más antigua son las hidroeléctricas, entre las más importantes por su capacidad de generación se encuentran la de Chicoasén, en Chiapas, Manuel Moreno Torres, que genera 2,400 MW, la del Malpaso en Tecpatán, Chiapas, El Infiernillo, en La Unión, Guerrero, que produce 1,000 MW, le sigue Aguamilpa, en Tepic, Nayarit, lacual es capaz de generar 960 MW. El sistema cuenta también con la Hidroeléctrica Belisario Domínguez, o Angostura, en Chiapas que genera 900 MW, La Hidroeléctrica Leonardo Rodríguez Alcaine, conocida como “El Cajón”, produce actualmente 750 MW desde Santa María del Oro en Nayarit. Otra de gran importancia es la que se encuentra en Choix, en Sonora que lleva el nombre de Luis Donaldo Colosio, conocidatambién como Huites, la cual genera en su máxima capacidad 422 MW.
Por su parte, las Termoeléctricas más importantes son la de Tuxpan, en Veracruz que tiene 2,200 MW de capacidad de generación de energía eléctrica, la de Tula Hidalgo, que produce 1546 MW, seguida de la de Manzanillo, con 1,200 MW.
Las Geotermoeléctricas tienen menos presencia en el sistema eléctrico nacional, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS